miércoles, 14 de enero de 2009

Los Mochis Vs Hermosillo... 2do juego - Deportes

El desvelante partido del lunes valió la pena... yo vi el partido de Cañeros de los Mochis Vs Naranjeros de Hermosillo, y es el que te platicaré más detalladamente (más bien el único):

Los Cañeros mantuvieron el dominio desde muy temprano, poniendo el marcador 2 a 0 apenas en la segunda entrada y con los primeros 3 hombres al bat de la entrada... al conectar de hit Luis Mauricio Suárez con hombres (diz' que) en las esquinas, superando así al pitcher Edgar González.

Durante todo el partido los Cañitas dominaron a los Naranjeros... hasta la sexta entrada cuando un aficionado (si es que así se le puede llamar) interrumpió el partido durante 20 minutos, al lanzarle una pelota a Jesse Gutiérrez (que estaba como jardinero) aprovechando los Naranjeros para refugiarse en el Dog-Out hasta que los umpires les pudieran garantizarles su seguridad... Ya para cuando empezó la séptima entrada el pitcher Ismael Castillo que había colgado 5 entradas en ceros, se mostró ya fuera de forma (beisbolísticamente hablando, claro) y rápidamente se le envasaron Chris Walker con infieldhit y Karim García por hit sencillo.

El manager reaccionó sacando a Castillo del encuentro y poniendo como nuevo pitcher a Esteban Hernández, ante quien Vinicio Castilla conectaba un batazo corto servía para la primera carrera de los Naranjeros. Humberto Cota, el siguiente al bat conectaba un imparable llenando las bases... Gerónimo Gil se ponchaba y el manager cambiaba nuevamente al pitcher esta vez metiendo a Matías Carrillo Jr. (Ya no hallaba qué hacer el pobre, jaja).

Carrillo iniciaba frente a Juan Carlos Canizales, que conectaba un batacito por las paradas cortas ideal para doble play... pero al forzar al corredor, el segunda base perdía la bola con lo que García llegaba quieto a anotar la del empate y se descolgaba también Castilla de la antesala, anotando dramáticamente la carrera que lo ponía momentáneamente arriba... (¡chaca.. chachán!)

Pero ya en la novena entrada baja... justo a tiempo los Cañeros de los Mochis envasaban a Luis Mauricio Suárez con imparable sencillo... y se iba hasta la segunda por toque de sacrificio de Mario Iván Santana. Luego vino un espectacular triple de Víctor Bojórquez al poner en hit una pelota que parecía se abría de foul pero que finalmente picaba de imparable provocando el empate... el Pitcher era Jon Adkins, que acababa de relevar a Damian Moss, el cual acababa de salvar a Hermosillo del ataque cañero en la octava entrada, única que lanzó. Adkins conseguía el segundo out sacando a Matías Carrillo y luego vendría Bourgeois (ni me preguntes cómo se lee) conectando un batazo entre primera y segunda, con lo que Santana se iba hasta home, anotando la carrera que puso fin al encuentro para empatar la serie a un triunfo por bando, con un marcador de 4 carreras por 3.

El pitcher ganador fue Humberto Ruelas, y el perdedor fue Jon Adkins.

En la otra serie, los Algodoneros de Guasave sorpresivamnete ganan el segundo partido 3 a 1, poniendo la serie dos partidos a cero ante los Venados de Mazatlán. Ayer martes hubo descanso general, bien aprovechado por los cuatro equipos y esta noche se reanudan las series, esta vez en Hermosillo, Sonora y Guasave, Sinaloa respectivamente...

Puedes leer la noticia sobre los dos partidos en este link:

BYEX...

No hay comentarios: