lunes, 19 de enero de 2009

El Cuarteto Musical - Música

¡Qué emoción, señoras y señores!, ¡qué emoción! Las dos series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico están empatadas a 3 juegos por bando... De modo que hoy por la noche se decidirá todo en un partido cada serie... todos en Sinaloa: Los Cañeros de Los Mochis recibirán a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Algodoneros de Guasave jugarán en casa de los Venados de Mazatlán... los ganadores de ambos partidos (que no tienen límite de tiempo) se enfrentarán en la serie final... Ahora cambiemos de tema y hablemos de música.

Si aún no sabes lo que es un cuarteto (dije cuarteto, no cuartito, jeje)... te lo explico: un cuarteto, como su nombre lo dice, es un grupo musical formado por cuatro cantantes, generalmente del género masculino... (aunque también hay mixtos) aunque cada cuarteto varía, normalmente hallarás que se componen de dos tenores un barítono y un bajo (no de estatura, porsupuesto). Entre los cuatro interpretan canciones casi siempre a capella... tanto que muchos relacionamos la palabra a capella con los cuartetos y hay quienes usan los dos términos como sinónimos.

Aunque generalmente los cuartetos cantan música religiosa, hay unos cuantos de música normal (es decir, que no es anormal, jajaja)... En cuanto a lo de a capella, también hay unos cuantos cuartetos que usan algún arreglo musical de pop, dance... o hasta de Rock como el caso de Rockappella.

Así que ahora que ya sabes lo que es un cuarteto, nadie te agarrará de su burrito... (o al menos no en este tema).. y ya no pensarás que "cuarteto" es una forma descuidada de referirse a las cervezas... Que tengas un buen día... te dejo con un video de una canción que se llama Ojitos traidores, interpretada por un cuarteto mixto:

No hay comentarios: