lunes, 27 de julio de 2009

Fidencio y María. Capítulo 3 - Humor

La última vez que supimos de Fidencio y María, ella se había ido a trabajar y los dos machos de la casa se habían quedado desayunando... veamos (Clic aquí para empezar la historia en el capítulo 1):
Y en toda esa plática se les hizo tarde a Fidencio para el trabajo y a Fidencito para la escuela. Así que salieron corriendo sin percatarse de haber dejado encendida la estufa, que empezó a consumir el agua, luego a calentar la olla y esta a quemar las toallas que habían dejado por allí...
Y su mujer mientras tanto estaba en un restaurant con una amiga cuando esta le dice:
-Estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto.
-Sí -contesta María-. Lo que pasa es que estoy casada con el hombre incorrecto.
-A propósito, puse un anuncio en el periódico -continúa su amiga, como queriendo cambiar de tema-. En el anuncio decía que busco marido y di mi e-mail.
-¿Y ya recibiste respuesta?
-Sí. He recibido cientos de cartas de mujeres que me dicen: "Quédate con el mío".
-Así que eras tú.
-¿Qué dices?
-No nada. Creo que no deberías preocuparte tanto por casarte.
-¿Qué a ti no te parece muy necesario el matrimonio?
-Claro que es necesario. Si no fuera por el matrimonio, las mujeres andaríamos por la vida pensando que no cometemos errores.
-¿Errores? ¿Qué no decías que tú creías en el amor a primera vista?
-Claro que creo en el amor a primera vista. Si lo hubiera visto dos veces, no me caso.
En eso llega Fidencio en su auto nuevo por su señora. Se baja muy presumido con porte de galán, intentando fingir la cruda que aún no se le bajaba bien. Y llega, su amiga impresionada, pero no así su esposa que le dice secamente:
-¿Por qué tardaste tanto?
-Hey, hey, hey... más respeto para este galán, que se te va
-¿Y quién se va a fijar en ti -le dice su mujer, mientras se ríe burlonamente.
-¿Qué no te has dado cuenta de que soy irresistible? Mira... ¿ves aquella chica vestida de rojo tan bonita?
-Sí, la veo
-Pues cuando llegué, me sonrió.
-Eso no es ninguna novedad. También yo, cuando te vi por vez primera, me diste mucha risa. No creo que por tener esa cara que da risa te puedas creer más importante.
-Al menos valgo más que tú.
-Claro que no.
-Claro que sí. Mira te voy a demostrar que no vales nada...
Y llama a un taxista y le pregunta:
-¿Cuánto me cobra de aquí a la Colonia del Valle?
-$35 jefe -le dice el taxista.
-¿Y con mi mujer?
-Lo mismo.
A lo que Fidencio le dice a María:
-¿Ves que no vales nada?
¿Alcanzarán a llegar y salvar su casa que se quema? ¿Se dará cuenta Fidencio de que no es un galán? ¿Por qué el personaje de la suegra no tiene ningún diálogo? Conozca las respuestas en el capítulo final de esta apasionante historia... Fidencio y María... próximamente... mientras tanto, te dejo con este video de DailyMotion son un monólogo sobre el matrimonio, con un final educativo, creo... BYEX

No hay comentarios: