miércoles, 1 de julio de 2009

Android para Netbooks - Informática

El sistema oprativo de Google, Android, que fue ideado para celulares, ahora está migrando hacia los ordenadores, como las netbooks. Fue Acer quien ya anunció la próxima salida de netbook con Android instalado... y se dicd que fabricantes como Dell y HP también piensan sacar al mercado equipos netbook dotados con dicho sistema operativo.

Van Baker, especializado en el estudio del mercado de los equipos portátiles, dice que "no hay mucha diferencia" entre un celular y una netbook excepto "el tamaño y el teclado", por lo que un sistema operativo creado para celulares, puede funcionar bien en una netbook. Aunque reconoce que los objetivos que se persiguen al usar un celular y una netbook son totalmente diferentes, por lo que habría que mejorar el sistema.

Al parecer, el objetivo a largo plazo de Google es acaparar todos los ámbitos de Internet, y no solo las búsquedas como hasta el momento está el asunto. Hoy por hoy, la empresa ofrece muy variados servicios, como lo es correo electrónico, agenda, mapas, calendario, blogger (donde se aloja este blog), un programa para tratamiento fotográfico, un navegador de Internet, etc.

Luego nos vemos... link a la noticia original:

Y te dejo finalmente con un video promocional de Google explicando las más llamativas funciones de Android... solo que está en inglés y no he podido encontrar alguno ya traducido, pero aún así, es muy gráfico:

No hay comentarios: