miércoles, 8 de julio de 2009

Mundos persistentes - Reportajes

Para que luego no empiecen a hablar... sí ya se que se murió Michael Jackson, pero personalmente no me gustaba mucho su música y no creo que ahora que se murió empiece a gustarme.... por eso mejor hablemos de otros temas... otros temas como los mundos persistentnes...

No.. no te preocupes que no estoy hablando de física cuántica ni de temas complicados (así que podrás comprender todo). Los mundos persistentes son una clase de mundos virtuales creados para los videojuegos.

Recuerda que un mundo virtual es cualquier escenario por sencillo que sea, que no exista en la realidad y que sirva para montar un videojuego (incluso el del mítico Pac-Man, era un mundo virtual). Los mundos no-persistentes, fueron los primeros que aparecieron, pues estos mundos "funcionan" solo mientras se está jugando. Por ejemplo tú podías jugar Doom media hora, pausar el juego, ir a comer con tus amigos, luego al cine y por la noche encontrabas el videojuego que habías olvidado pausado (por menso), así que terminabas la partida (dejando pausada la tarea de mate', porsupuesto). Las horas que duró pausado el juego, en el mundo virtual de Doom, no estaba transcurriendo el tiempo.

En cambio en un mundo persistente, no existe la pausa para el juego, normalmente son en tiempo real y los hechos siguen ocurriendo aunque el jugador no esté en línea. Estos mundos son lo más parecido al mundo real, pues ocurren una serie de cosas, que pueden o no afectar a los personajes, los personajes pueden afectar al mundo en que juegan y los cambios suelen conservarse, pero hay cosas que no se pueden cambiar. Estos mundos se suelen usar para juegos en línea, como Tibia o Dofus, pero también hay juegos off-line que utilizan un mundo persistente, esto simulando al momento de volver a jugar, hechos que ocurrieron mientras no se estaba jugando. Un ejemplo de esto es la serie Animal Crossing.

Así que ahora cuando veas nerds hablando de mundos persistentes, ahora ya sabes que no es algo tan complicado como queremos, quiero decir, quieren los nerd que parezca... nos vemos pronto...

No hay comentarios: