lunes, 2 de febrero de 2009

The Simpsons Treehouse of Horror - Literatura y Cultura Popular

Sí ya sé: los Arizona Cardinals perdieron el Super Bowl... pero qué batalla les dieron a los Steelers... fue un emocionante Super Bowl, que se definió en los últimos segundos y finalmente ganaron los Steelers 27 a 23... y hablando de terror...

The Simpsons Treehouse of Horror, conocido en México como Especial de Noche de Brujas de los Simpson, son capítulos especiales de la conocida serie Los Simpson... (si no la conoces, haz como si sí la conocieras), se trata de un capítulo dividido en tres historias sobre temas de terror o ciencia ficción, que sale cada temporada a principios del mes de octubre y que casi siempre parodia películas o series de ciencia ficción o terror... Cada capítulo comienza con un intro, o secuencia de apertura, que en los primeros capítulos incluían una advertencia sobre el contenido violento y no apto para menores que las historias contenían y que después dejó de aparecer. (Ni me preguntes por qué). Las historias no tienen ninguna relación entre sí (a escepción de las primeras que sí estaban unidas por un hilo argumental) y no tienen ninguna continuidad con el universo ficticio de los demás capítulos de la serie y las escenas suelen ser más irracionales... (también en estos episodios a menudo mueren muchos personajes).

El primer episodio tal vez no pensaban hacerlo cada año pues el nombre en inglés se puede traducir como "La Casa del Árbol del Horror", parodiando "La Casa del Terror" y se trataba de que Bart y Lisa contaban historias de terror en la casa del árbol de Bart... en los siguientes se dejó el título en inglés, aunque el tema de la casa del árbol no se ha repetido... Estos episodios se caracterizan por tener mucha más violencia y que los demás episodios, por lo que han sido criticados, incluso por autoridades estadounidenses, a lo que los guionistas respondieron haciéndolos más violentos... Estos episodios son los que más trabajo les dan tanto a los pobres guionistas como a los caricaturistas, ya que se usan escenarios y personajes totalmente diferentes cada vez.

Personalmente, creo que estos capítulos son de los más hilarantes que hay, esto porque como no hay reglas ni límites en las tramas, los escritores tienen más libertad para hacer lo que quieran... Me gustó en especial un episodio donde los Flanders se vuelven zombis y Homero toma una escopeta y mata al de Flanders, luego Bart le dice admirado: "¡Mataste al zombi de Flanders!"; y Homero contesta: "¿Era zombi?"... muy bueno.

Si quieres saber más sobre estos episodios aquí está un artículo de la Wikipedia que habla sobre eso:

Ahora posteo un video de XXX de un episodio llamado: "Los cuentos de brujas pueden hacerse realidad"... luego nos vemos:


2 comentarios:

Maca dijo...

Considerando que los Simpson, son dibujos animados para adultos, al principio no me parecía bueno que lo vieran los niños, pero luego pensé que los niños son lo suficientemente inteligentes para distinguir la ficción de la realidad y no imitar en absoluto a Hommer.
Me encantan!!, tienen detalles, cómo tú dices, realmente hilarantes.
Un beso

Xammoh dijo...

Hola Maca... me alegro que ya hallas vuelto del hospital, como dice en tu blog. Es cierto, los Simspon son para adultos. Pero por más que deseemos que los niños se diviertan con esas series, la verdad es que las clasificaciones existen precisamente debido a que la psicología enseña que los niños no son capaces de distinguir la realidad de la fantasía... pero cada quien tiene su propia opinión.

Acá en México, lo ven casi todos los niños, esto porque se transmiten por TV abierta (no de paga) y muy temprano...