domingo, 17 de agosto de 2008

Entre Mariposas - Música

Hoy les quiero recomendar el disco de Yuridia, que lleva el título de la entrada: Entre mariposas. Este album de la cantante hermosillense, es algo especial... y es que es primero que saca con canciones inéditas. Recordarán que a pesar de su calidad vocal, esta artista era criticada por cantar puros covers... pero bueno, a los criticones creo que nadie les hacía caso, pues eran personas amargadas que le tenían envidia... jajaja (y eso tomando en cuenta que yo era uno de los que la criticaban jeje). Pero ahora Yuridia nos tapó la boca con este nuevo album.

La verdad las letras no son muy espectaculares... todas son sobre el amor, pero nada nuevo... pero está bien para alguien que por primera vez saca su album con temas inéditos. La única canción digna de mencionarse en cuanto a calidad y innovación de lenguaje es Yo por él. En letras yo califico el álbum con un 6.9.

En cuanto a la música... aquí ya cambia y para mejor... y es que canciones que transportan por sus acordes y la múica son En su lugar, Ahora entendí y Sin ti. También Enamorada y Yo por él tienen lo suyo. Aquí la calificación sube a 8 en música.

Los arreglos no son muy sobresaientes, pero están pasables. Sin embargo resaltan Enamorada y Un día más por sus buenos arreglos musicales. Yo califico los arreglos con un 6.9

En cuanto a calidad vocal aquí sí todo es mejor... aunque pienso que ella podría dar más y estar en la excelencia, confieso que casi lo está. Las siguientes canciones sobresalen por la calidad y alto nivel vocálico de la intérprete: Ahora entendí, Enamorada, Más de lo que pido, Yo por él, Un día más y Ya no. En cuanto a calidad le damos un 8.

En cuanto a la carátula del album no hay mucho que decir: es una fotografía del rostro de Yuridia, con la cara inclinada hacia su derecha, la mano bajo su mejilla... la fotografía está en tonos beiges y con destellos de luz simulando resolana. Abajo se ve el nombre de Yuridia escrito con letra pegada gruesa y luego el título del album, Entre Mariposas, con mayúsculas de molde. Detrás de las letras se ven unos espirales cafés que no sé si se trata de hierbas estilizadas o de antenas de mariposas (por el título, claro). La carátula la califico con 8.8

En general un album digno de comprarse: tiene la calidad de voz de Yuridia y ahora con temas inéditos y buena música. Califico en generla este album con un 7.5

Más datos:
Letra más original: Yo por él
Mejor música: Sin ti
Mejores arreglos: Un día más
Mejor calidad vocal: Ya no
Mejor track: Yo por él
Peor track: Me pierdo

Puedes descargar el álbum en Amazon.com en el link de abajo... puedes comprar todo el álbum o alguna canción en especial:
http://www.amazon.com/Entre-Mariposas-Yuridia/dp/B000W1V48O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1219422430&sr=1-1

Aquí puedes ver el video de la canción Yo por él:



Luego nos vemos

No hay comentarios: