domingo, 3 de agosto de 2008

Jesse & Joy - Música

Este dueto de hermanos, con tal solo un álbum, llamado "Esta es mi Vida", han logrado entrar en el círculo de los artistas juveniles pop que suenan fuertemente en el país... Este album ya superó las 100 mil copias vendidas (eso sin contar a la piratería) y es un disco con calidad...

Las letras son muy buenas, aunque no extraordinarias, sí me gusta el hecho de que compongan sus propias canciones. Más de la mitad de las canciones tienen letras bien trabajadas, ("Mi Sol", por citar un ejemplo). El resto no me impresionó mucho pero igual y están pasables... como un trago de coca en medio del calorón, está pasable, pero me gustaría más la coca entera

En cuanto a la melodía, igual de buena, pero hay algunas canciones del album que no tienen mucho que ofrecer a este respecto. Un ejemplo de buena melodía es el track "Quiero Conocerte". Prueba y verás.

En cuanto a originalidad y arreglos musicales, están bien para ir empezando pero me hubiera gustado algo más de acción... sin embargo destaco la canción "Ser o Estar", que cantan con Sin Bandera, por su originalidad. Hay quienes llaman a esta canción "Si Tú no Estás", por el contenido de la misma... no la confundas con el cover que Sin Bandera hizo de la canción de Rossana. (Por cierto de mis favoritas).

La carátula del album es buena... se ve a los dos integrantes de la banda recargados en el tronco de un árbol, al fondo diseños como simulando papel color cielo y dibujos como hechos a mano... arriba el nombre del dueto y abajo el título del album.

La mejor canción del album, para mí es "Ser o Estar"... es la mejor desde mi punto de vista, que es el mejor punto de vista... desde mi punto de vista, porsupuesto... bueno creo que ya me trabé... mejor, resumamos en una calificación para este disco

En resumen, un buen disco de rock-pop que casi vale lo que cuesta... del uno al diez yo le doy la calificación de 7.1 (Está mejor que muchos de tus exámenes de química ¿no?)

Puedes compar el disco en el link de más abajo. También puedes compar algunas canciones del álbum pero para algunas tendrás que comprar el album completo:
http://www.amazon.com/Esta-Es-Vida-Jesse-Joy/dp/B000N3ST5W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=music&qid=1215802063&sr=1-6

Video del éxito radial "Ya no Quiero", del mismo álbum


www.Tu.tv

Luego nos vemos...

No hay comentarios: