jueves, 28 de mayo de 2009

Veracruz de Ignacio de la Llave - Reportajes

Mejor conocido como Veracruz, se trata de un estado de la República Mexicana de forma muy alargada que recorre gran parte de la cordillera del Golfo de México (y no estoy hablando de ti).

Aunque es un estado poco ancho tiene en su interior una gran variedad de climas, culturas y razas que hacen de este estado muy visitable. Tenemos playas y puertos importantes como lo es el puerto de Veracruz, que comercialmente es muy importante en el país. También hay lugares muy fríos como en la sierra, y templados como son algunas montañas. En cuanto a su cultura, la gran variedad 
se explica por el hecho de que la población fue conformada originalmente por tres culturas diferentes: la huasteca, la totonaca y la olmeca... y a la fecha la población del estado es más o menos una tercera parte indígena, otra tercera parte blanca (de ascendencia italiana o francesa) y la otra tercera parte son mestizos.
A los veracruzanos los gobierna un gobernador del estado, cuyo gobierno dura 6 años elegido por votación y que no puede ser reelegido. Este estado se divide en 212 municipios, de los cuales los más importantes son Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos. Anque en ese estado conviven bastantes idiomas, el más hablado es el español, seguido al parecer del nahuatl.

Veracruz tiene destinos interesantes como Tuxpan y Veracruz, de gran importancia histórica, así como su capital Xalapa. En cuanto a ecoturismo, son visitables los sitios como el Lago de Catemaco (Leer reportaje sobre el Lago de Catemaco). También son atrayentes los tan clásicos sones jarochos y los sones de la región huasteca que se escuchan en casi todos los lugares de Veracruz.

Es todo lo que sé sobre este bello estado... espero haber abarcado lo más importante. Si quieres saber más sober el estado o enterarte más sobre sus destinos turísticos, visita la web oficial de turismo del estado:

Que tengas un buen día... (English Version)

No hay comentarios: