jueves, 12 de marzo de 2009

Chiquilladas - Literatura y Cultura Popular

Chiquilladas era una serie de la televisión mexicana de los años 80 conducida y actuada por niños (que obviamente ahora ya no lo son) en la que parodiaban telenovelas, programas y personalidades de la época. Era transmitido por Televisa y era un muy buen programa (o debiera decir: a pesar de...), tenía muy buen contenido de humor blanco. Entre sus personajes sobresalen Chiquidrácula, Pituka y Petaca, El Mago Rodi... (o más bien de esos me acuerdo)

La verdad es que yo no me acuerdo mucho de la serie... solo vagamente recuerdo el nombre y los personajes, pero no algún episodio. De todos modos debieron de ser muy buenos, tanto por lo que me han platicado como por el hecho de que el programa se mantuvo al aire por 11 años... (ño que ño) y obviamente no terminó porque decayera su calidad, sino que fue porque no se sustituyó a los últimos actores que habían empezado a crecer (aunque muchos no lo hicieron profesionalmente). Creo que era una idea muy original, que al parecer quisieron repetir en TV Azteca pero no les resultó... Algunos de los que de niños actuaron en Chiquilladas fueron Lucero, Aleks Syntek, Carlos Espejel y Anahí.

Te dejo un link para un video de Metacafe de Lucero haciendo una parodia de Blanca Nieves:

Que estés bien...

No hay comentarios: