lunes, 17 de noviembre de 2008

El Cubo de Rubik - Humor

Hoy decidí no hablar sobre béisbol, en vista de que los Mayos perdieron el partido de anoche y como consecuencia toda la serie contra los Venaditos... con esto los Mayos quedan en la tercer posición en la tabla a 4 juegos de la victoria... y como solo quedan 3 juegos en esta primera vuelta, creo que tendrán que conformarse con los 6 puntos o ir por los 7... (y eso que no quería hablar sobre béis'). Mejor hoy hablaremos de un deporte que se realiza con un cubo... el cubo de Rubik.

El cubo de Rubik es un cubo (ni modo que redondo, ¿verdad?) que tiene cada lado de un color diferente. Cada lado está dividio en nueve cuadros que se pueden mover, y de hecho de eso se trata el juego. Se cree que los cuadros están unidos gracias a un conjuro que hace un brujo al momento de fabricarlos.

Cómo jugar:
  1. Compras un cubo de Rubik y lo desempacas, el cubo te lo venden resuelto.
  2. Lo desordenas lo más que puedas hasta que los colores queden todos revueltos.
  3. Se lo llevas a tu vecino o a alguien a quien quieras molestar y le dices que por favor te lo deje como estaba, le pones cara de pucherito y te vas.
  4. Tu vecino se quebrará la cabeza (no literalmente, por supuesto) y hasta buscará en Internet cómo hacerle para resolver el cubo.
  5. Si tu vecino te duevuelve el cubo resuelto, entonces perdiste: toma tu cubo, agacha la cabeza y vete tristemente a refugiarte a tu casa.
  6. Pero si tu vecino te lo devuelve sin resolver, en ese caso has ganado: ríete de él en su cara, toma tu cubo y ve a buscar a otro mens... perdón, a otro amigo a quién molestar.

Como ves es sencillo jugar... lo complicado sería que tú no fueras el molestoso, sino el molestado. Ya que las estadísticas muestran que en el mundo hay 500.000.000 de cubos de Rubik, de los cuales solo 100.000.000 están resueltos. Y de la cantidad de resueltos 99.999.999 están aún sin desempacar. Pero para que no te toque perder, te doy las dos formas patentadas de resolver el cubo y ganarle a tu vecino molestoso (Nota: este paso te puede convertir en el molestoso a ti):

Forma difícil (para emergencias): si te dan un cubo de Rubik y te agarraron desprevenido, lo único que tienes que hacer es sacar un cuchillo o una espátula y remover la pegatina o calcomanía que contiene le color de cada uno de los cuadros. A continuación los pegas en el orden correcto con cuidado de no mancharlo con el pegamento. Mientras se seca te pones a ver un buen episodio de los Simpson. Al finalizar el episodio le llevas el cubo a tu vecino y le dices: "Ya está", y te ríes en su cara, mientras él se lleva su cubo con la cabeza agachada y se va a refugiarse en su casa.

Forma fácil (requiere planificación): como en este caso ya estás prevenido, agarras el cubo que te dieron, lo quemas y destruyes toda evidencia de su existencia. Luego tomas uno de los cubos de Rubik nuevos que compraste con anterioridad para estos casos, lo desempacas y se lo llevas a tu vecino, mientras le dices: "Me dio un poco de trabajo, pero ya está", luego te ríes en su cara, mientras él se lleva lo que cree que es su cubo con la cabeza agachada y se va a refugiarse en su casa. Después de esto puedes ver un buen episodio de los Simpson.

Nota: en estos ejemplos, los episodios de los Simpson pueden ser sustituidos por Malcom el de en medio, u otra serie de tu predilección (No se recomienda ver programas o musicales de RBD porque te pueden dejar más idiota y podrías arruinarlo todo, como al voler a despegar las pegatinas por error o al devolverle el cubo quemado en lugar del nuevo a tu vecino).

Recomendaciones: si te compras un cubo de Rubik, los expertos recomiendan que lo primero que hagas al desempacarlo sea tomarle una fotografía resuelto, ya que de allí en adelante, rara vez lo volverás a ver así.

Espero que estos consejos te sirvan... que estés bien...

No hay comentarios: