domingo, 20 de julio de 2008

Viacom y sus demandas - Informática

Por si no sabes qué es Viacom, es una empresa de medios de comunicación en Estados Unidos que posee marcas como MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, DreamWorks... pues esta empresa a demandado a Youtube que por cierto, ahora es de Google, por ofrecer contenido protegido con derechos de autor... ya sabes todos esos videos de MTV películas y series Nickelodeon que los usuarios han subido a YouTube.

Ahora Viacom ha conseguido que la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York exiga a Google que entregue a Viacom un registro de todos los videos que ve cada uno de los usuarios (incluido tú) de Youtube, incluyendo sus nombres y sus direcciones IP. Viacom aclara que "no ha pedido y no obtendrá ninguna información personal que permita identificar a los usuarios" y que la información será usada "exclusivamente como prueba para nuestro caso contra Google y YouTube, y estará sujeto a una orden de protección judicial y será confidencial". Eso les aliviará a muchos youtubeadictos que sólo eso se la pasan haciendo... pero no alivia a Google que es contra quien va la demanda... Pero, ¿será que si le traen muchas ganas a YouTube?

Veamos.... para empezar Viacom se queja de tener que acudir a los tribunales para poder hacer valer los derechos de los autores que trabajan y dependen de ellos... tal vez piensa que cuando algo es justo no debería haber necesidad de pelear los derechos, pero si así fuera... ¿para qué entonces son los tribunales, sino para exigir derechos, que obviamente no nos darían de otra forma? ¡Ah! Y también dijo que Google y YouTube los pusieron en esa tesitura por "continuar defendiendo su ilegal e irresponsable conducta, y beneficiándose de la infracción de los derechos de autor, cuando podrían aplicar e implementar la experiencia de contenido generado por los usuarios seguro y legal que prometen". No sé donde promete YouTube que su contenido es legal, porque yo nunca he leído eso...

Por su parte, Google afirma que les depeciona "que el Tribunal haya concedido a Viacom esta exagerada demanda", en palabras de Catherine Lacavera, que es la abogada de dicha empresa. También dijo que pidieron a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y les "permita hacer anónima la información de los usuarios antes de dársela conforme a la orden del tribunal".

Michael Fricklas, abogado de Viacom responde que están "investigando técnicas, incluyendo hacer anónima la información, con el fin de mejorar su seguridad".

¿Qué pasará? Dicen que solo el tiempo lo dirá, pero a mí el tiempo no me ha contado nada aún... quizá deba darle más tiempo. Por lo pronto les dejo un link para leer la noticia original
clicando aquí.

Por acá puedes ver, irónicamente en YouTube un video que habla acerca de dicha demanda...



Bueno es todo por hoy, gracias por visitarme...

No hay comentarios: