martes, 23 de septiembre de 2008

La Censura en Televisión - Espectáculos


Hoy hablaremos de la censura televisiva... y me refiero a la que Televisa le pone a sus programas. No se si lo hayan notado pero TV Azteca, en sus programas de espectáculos (que por cierto no me gustan) habla siempre de artistas, programas y telenovelas de ambas televisoras (TV Azteca y Televisa) obviamente más de TV Azteca, pero estas son razones comerciales. Pero en el caso de Televisa, nunca hablan de TV Azteca... (¿será que les tienen miedo?)

Recordarán que al principio, los actores tenían miedo dar entrevistas a TV Azteca (tanto miedo le tenían a TV Azteca, que en Halloween se disfrazaban de Javier Alatorre), miedo que se fue acabando poco a poco, y hasta hace poco creíamos que la censura había terminado... hasta hace poco, cuando Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy, que aceptó una entrevista con la Pati Chapoy y por lo cual fue castigada por Televisa al dejarla dos semanas fuera de Hoy, según las palabras de la propia Legarreta. (Aunque dos semanas sin Hoy a mí no me parecen un castigo... yo estaría agradecido si me dejaran dos semanas sin Hoy)

Lo mismo le sucedió a Niurka Marcos, que se enojó cuando le cancelaron el progrma que planeaba para el Canal 4 y debido a lo que dijo en las entrevistas... fue vetada. (La verdad, no me parece que su programa fuera a ser divertido) Aunque creo que el más sobresaliente veto de fue hacia Lucía Mendez, que era una estrella de telenovelas y a la que Televisa dejó de usar... ¡durante 17 años! (¿Quiéres más o te guiso uno de los que ya sabes?) Esto porque aceptó filmar una telenovela llamada Marielena, para Telemundo, misma que después fue retransmitida por TV Azteca. Fue hasta agosto del año pasado cuando la dejaron trabajar de nuevo. También Héctor Bonilla afirma que el veto que le pusieron a él es tan evidente que ni siquiera aparece su imagen en repeticiones.

¿Por qué Televisa le tiene tanto miedo a TV Azteca? No lo sé, yo la verdad he visto muchas personas que prefieren Televisa, no habría de qué preocuparse y de hecho más los preferirían si no estuvieran dedicándose a la censura nada más. Digo, esta es la Xammopinión.

Aquí un link a la noticia original:


Por hoy es todo... y adiós...

No hay comentarios: