miércoles, 17 de diciembre de 2008

Visita al Doctor - Humor

Y sigue la mala racha de los Mayos de Navojoa... y es que anoche volvieron a perder, en su propia casa y esta vez ante los Tomateros de Culiacán: fue un horrible 3 a 0... con esto ya llevan 7 partidos sin poder ganar... es por eso que hoy han amanecido en séptimo lugar en la tabla de posiciones... y los Tomateros en octavo solo por diferencia de un partido... a ver qué nos deparan los demás juegos y quién se interpone a quién.

Y pues con todas esas malas noticias, uno como que se enferma... yo por ejemplo como me sentí mal por el exeso de derrotas de los mayos, tuve que ir a ver al doctor... mi médico de cabecera, el Dr. Aquiles Mata.
Ya que le expliqué mis problemas me dijo:
-Bueno, entonces tendré que auscultarlo
-¿Y para qué? -le respondí-. Si nadie me está persiguiendo....
-La auscultación -me contestó-, es el procedimiento clínico de la exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como el estetoscopio, el área torácica o del abdomen, en busca de los sonidos normales o patológicos producidos por el cuerpo humano.
Y yo le contesté:
-Se ve que usted también lee la Wikipedia.
-Mire -me dijo-, soy un cirujano con mucha experiencia y debe medir sus comentarios.
-¿Mucha experiencia? -le pregunté.
-Sí, mucha.
-¿Mucha, mucha?
-Mucha mucha
-¿Mucha, mucha, pero que mucha, mucha?
-Sí.... mucha, mucha, pero que mucha, mucha.
-A ver -le dije-, ¿a cuántos pacientes ha operado usted?
Y me contestó:
-Todas las personas que he operado eran pacientes
Y yo al ver que no conseguía nada, le expliqué:
-No importa cuánta experiencia tenga usted... mi problema no es físico
-¿No?
-No. Mi problema es mental... creo que tengo una enfermedad degenerativa llamada mayotrofia cerebral...
-A ver explíquese -me dijo el médico.
-No pues si ya me lo expliqué muchas veces y creo que ya lo entiendo bien... mejor se lo explico a usted: Mire por ejemplo suelo tener alucinaciones... en este momento siento que soy El Pollo Mayo... y estoy aquí sentado lleno de plumas.
-Creo que podemos arreglar eso -me dijo el galeno-. Cierre los ojos y repita: "No soy un pollo. No tengo plumas. No soy un pollo. No tengo plumas."
Lo hice y cuando abrí los ojos, ya no me sentía pollo... Se lo agradecí y ya iba a salir por la puerta cuando oí que le decía a su secretaria por el interfon:
-Señorita, hágame el favor de traer una escoba porque un paciente me dejó el consultorio lleno de plumas...
Allí supe que no estaba tan loco y le dije al doctor:
-Estoy teniendo alucinaciones, mire: estoy en el polo norte y estoy pescando por un agujero...
Entonces el doctor hizo uso de todas sus técnicas hasta que me logró convencer de que no estaba pescando... pero se me quedó mirando y me dijo:
-Y ahora ya sabe que no está pescando
-Si... lo entiendo... no estoy pescando.
-Bueno entonces, está curado. Pase con Maru a pagar la consulta por favor.
-Si doctor -le contesté-. Pero, ¿qué hago con estos pescados?
Y el doctor ya muy desesperado me dijo:
-¿Pero qué no se tomó el medicamento que le prescribí?
-Más o menos -le dije-.
-¿Cómo que más o menos?
-Mire el Captopril sí me lo estuve tomando... pero lo demás no.
-Pero si yo solo le receté Captopril -me contestó.
-Claro que no -le repliqué-. Recuerdo bien clarito que me encargó que me tomara dos radiografías... y la verdad no me las pude tomar, estában muy grandes y no sabía si perdían el efecto si las masticaba...
Después de otra larga explicación, salí del consultorio y fui con la secretaria y me dió la cuenta... pero cuando vi los números, le dije que era mucho por una consulta que me había dejado igual... El Doctor oyó desde su consultorio, así que salió y me dijo tranquilizadoramente:
-No se preocupe, si le parece caro lo puedo mandar con un colega que cobra la mitad que yo.
-Eso sí me gustaría -le dije alegremente.
-Sí -me dijo-. Y lo mejor es que casi todas sus consultas las terminarán pagando sus herederos...

Esa fue mi infructuosa visita al doctor... así que creo que es mejor pagar mucho, pero pagarlos yo y no mis familiares, jeje.

Nos vemos...

No hay comentarios: