sábado, 28 de febrero de 2009

El Arte Antiguo - Reportajes

Se le llama arte antiguo a las creaciones artísticas que tengan lugar desde que se le llama historia (es decir, después de la prehistoria) hasta más o menos el siglo V... El estudio del arte antiguo es muchísimo más complicado que el del arte contemporáneo, (así que ni lo pienses) y es que aparte de buscar un significado a lo que el artista quiere expresar, en el estudio del arte antiguo también hay que interpretar consideraciones sociales (cómo vivía la sociedad de aquella época y lugar), ideológicas (osea su manera de pensar), cosmología (su manera de percibir el universo), así como las diferentes ideas o canones en cuanto a qué se consideraba arte e incluso en cuanto a qué se consideraba belleza. (¿Apoco no batallas para creer que las cabezas olmecas de México se basaron en los top-models de aquella cultura?)

Algunos ejemplos de arte antiguo son las pirámides de Egipto, las esculturas asiriobabilónicas, el ejército de Terracota, las cabezas olmecas, (que te mencionaba) las esfinges, los obeliscos de Roma, la Venus del Nilo, (no la de jalea que se comió Homero Simpson) el David de Miguel Ángel, etc.

No hay que confundir el arte antiguo con las antigüedades (un término comercial). Estas últimas son los objetos son antiguos, pero que no necesariamente son obras de arte, aunque pudieran serlo y se diferencian porque generalmente son objetos de siglos pasados y no de las civilizaciones del pasado. Por ejemplo una pintura del siglo pasado, sería una antigüedad, también sería arte, pero no arte antiguo, sino contemporáneo... En cambio, un telégrafo del siglo pasado pudiera venderse como antigüedad, pero no como obra de arte...

Así que si aún no sabes de arte antiguo y de hecho alguno de los ejemplos que te cité es nuevo para ti, entonces investiga y disfruta de una percepción, ideología, cosmología y concepto de belleza y arte diferente de la que estás acostumbrado... (suponiendo que estés acostumbrado al arte actual).

BYEX

viernes, 27 de febrero de 2009

Cómo saber si tienes problemas con la bebida - Humor

Una vez iba un borrachito a toda velocidad en su coche y de pilón en zig-zag, y en eso que lo detiene un agente de tránsito, y al ver que no traía licencia, le dice: "¿Cuál es su nombre?". Y el borracho le contesta: "No se lo puedo decir". El agente le pregunta: "¿Y por qué no me lo puede decir?". Y el borrachín contesta: "Es que soy de Alcohólicos Anónimos"...

Y si te parece divertido es obvio que es porque tú no eres tan borracho... o tal vez crees que no lo eres... Pero ya deja de preocuparte que hoy, por medio de este test, podrás saber si tienes problemas con la bebida... simplemente contesta sí o no.

  • ¿Has necesitado aferrarte al césped para no caerte al cielo?
  • ¿Sientes que tu trabajo interfiere con tu bebida?
  • ¿Alguna vez haz visto a un perro con una botella de alcohol y haz dicho que es el mejor amigo del hombre.... y que está con un perro?
  • ¿Has estado medio borracho y es porque no traías más dinero?
  • ¿24 horas al día y 24 cervezas en tu refri' no son una coincidencia?
  • ¿Tu doctor encontró rastros de sangre en tu torrente de alcohol?
  • ¿Has confundido a alguna monja con Batman?
  • ¿Te has puesto a pensar en porqué tienes dos manos y solo una boca?
  • ¿Enfocas mejor con un ojo cerrado?
  • ¿Cada mujer que conoces tiene una hermana gemela?
  • ¿Le has reclamado fuertemente a tu esposa, pero de repente te acuerdas que hace meses te dejó y miras que has estado hablando con un poste?
  • ¿Te has caído incluso cuando estás acostado en el piso?
  • ¿Cuando descubriste que 5 cervezas tenían la misma cantidad de calorías que una hamburguesa, dejaste de comer hamburguesas con tu cerveza?
  • ¿Cada día que pasa te cuesta más atinarle a la boca con el vaso?
  • ¿Empiezas a confiar en los políticos?
  • ¿Cuando te pica un mosquito este se va chocando con las cosas?
  • Cuando leíste el título de este post, ¿pensaste que "problemas con la bebida" era cuando veías que la botella estaba vacía?
  • ¿Has despertado en la cama pero tu ropa interior en la calle?
  • ¿Has estado toda la noche pensando... en qué pensabas?
  • ¿Has despertado desnudo en el último asiento de un autobús?
  • ¿Otra vez te siguieron hasta tu casa esos malditos elefantes rosas?
  • ¿Has despertado en un crucero a África y lo último que recuerdas es que estabas tomando en el bar de la esquina?
  • ¿Has dicho alguna vez: "¿Por qué todo mundo cree que tengo problemas con la bebida?"?
  • ¿No puedes recordar cómo es tu familia?
  • Al leer la pregunta anterior, ¿contestaste: "¿Tengo familia?"?
  • ¿Crees que el 80% de alcohol en tu orina se debe al 20% de hielos?

Y bien... si contesaste sí a más de cinco preguntas, tienes problemas con el alcohol...
Si contestaste no a todas las preguntas, entonces el alcohol ha afectado a tu memoria
Si no recuerdas cuántas contestaste sí o cuántas no, intenta hacer este test más tarde, ya que estés sobrio.

Jajaja, y es que estar borracho es terrible... una vez vi a dos borrachitos alegando mirando al cielo... uno decía: "Te digo que eso es el Sol", y el otro le contestaba: "Te digo que es la Luna"... En eso pasó otro borrachito y le preguntan: "¿Eso es el Sol o la Luna?", y el borrachito les contesta rápidamente: "Yo no sé, yo no soy de este barrio", jeje...

Que te la pases bien... te dejo con un video de YouTube, de un borrachín en la comisaría, un buen ejemplo que muestra los riesgos de beber demás...

martes, 24 de febrero de 2009

Veceremos a México - Deportes

Así se expresó Rodrigo Kenton, técnico de la selección de futbol de Costa Rica, (para quien no lo conozca... osea todos, jajaja) cuando lo cuestionaron sobre el próximo partido el 28 de marzo en el "azteca". Dice que viene por los tres puntos y por lo visto se siente muy seguro de que los va a sacar (los puntos, claro).

Por su parte los aficionados mexicanos tienen aún la esperanza de ganarle a Costa Rica (espero que la selección piense igual), en vista del desastroso marcador que tuvieron que soportar de parte de Gringolandia... ¿Qué pasará? Estaremos pendientes y apoyando a nuestra selección...

Ellos creen que van a ganar por aquel marcador 2-1 con que le ganaron la última vez que se vieron sus feas caras. Claro que lo que no toman en cuenta es que aquel partido fue amistoso... ahora, como dijo Kenton, "esto es la guerra"... los dos equipos lucharán en una épica batalla para conseguir su pase al mundial... (cha-cha-cha-chán) ¡vamos México!

Mira el texto completo de lo que dijo Kenton por aquí (no me hago responsable si se te baja tu autoestima después de leerlo, jajaja... si eres parte de la selección, por favor no lo leas, jeje como me visitan tantos del tri, ¿verdad?):

Adiós...

domingo, 22 de febrero de 2009

Bomarzo - Literatura y Cultura Popular

Bueno y como este blog ya estaba decayendo en cuanto a calidad de contenidos, nuevamente quiero hablarles de temas cultos (dije cultos, malpensados). Hoy les hablaré de Bomarzo... que para mí es la mejor novela histórica de Manuel Mujica, escritor argentino fallecido en 1984.

Bomarzo es realmente la biografía novelezca de Pier Fracesco Orsini, que fue quien dio nombre a los jardines de Bomarzo (si acaso no hallabas relación con el título). La novela se narra en primera persona, desde la óptica de Pier Francesco, lo que nos permite acercarnos tanto al personaje de forma que nos imbuye y llegamos a identificarnos con él... pero recordemos que se trata de una novela histórica. En ella encontramos referencias al nacimiento de Miguel Ángel, el artista, (hablo del Miguel Ángel histórico y no al ex-nacadémico que no canta desde que salió del reality show), también hallamos referencias a la coronación de Carlos I como rey de España, a la batalla de Lepanto e incluso a las criticables conductas de los papas de la Iglesia Católica y de otros personajes importantes de su época.

Una excelente narrativa, que pareciera que fluye por sí sola y una novela muy recomendable (en otras palabras, muy comprable)... de hecho es tan buena la historia que en 1967 se hizo una ópera basada en la novela con el mismo nombre... musical que fue censurada en sus tiempos en Argentina... (y ya ven que casi todo lo que los gobiernos censuran por algo ha de ser... no creo que pierdan tiempo censurando chafa-novelas poco creíbles). Además de tener una buena historia, la novela enseña muchos valores entrañables, a la vez que critica a quienes deberían enseñarlos y no lo hacen, es decir a los religiosos... (católicos de hueso colorado, mejor ni lo lean, jajaja).

Que estés bien...

viernes, 20 de febrero de 2009

ImageVenue - Recomendaciones

¿Qué pasa? ¿No te queda espacio en tu antiquísimo disco duro? ¿Quieres respaldar tus imágenes o fotografías? ¿Quieres que el mundo vea tus bellísimas fotos o tienes varios blogs o páginas y te gustaría que todos tomaran las fotos del mismo sitio? Pues entonces te recomiendo que visites ImageVenue.

ImageVenue es un sitio en inglés de hospedaje de imágenes gratuito... lo recomiendo porque tiene una interfaz sencillísima de usarse, es potente y rápido, cuenta con la opción de compresión de tamaño de la imágen muy fácil de usar, pues basta con poner el tamaño que deseas y listo... tiene opciones para compartir tu imagen o no, para etiquetar la imagen como apta para todo público o solo adultos... Además, tiene una herramienta para modificar de forma básica tus imagenes...

Escogiendo esas opciones das clic en Upload, y listo, la imagen se cargará y luego te mostrará una lista de links para que lo puedas usar en tu blog, en algún foro o en donde sea... también te da un link especial para usarlo por Messenger. Te dejo un link para su visita:
http://imagevenue.com/

Te dejo un video explicativo de YouTube. Nos vemos pronto...

Nota importante: El Xammoh te recomienda los sitios web más populares, pero de ninguna manera los está avalando... son el internauta y el sitio web los únicos responsables de algún mal servicio o engaño por parte de dichos sitios.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Grasas Trans - Reportajes

En los últimos años se ha venido hablando en los medios, y sobre todo en anuncios de productos supuestamente sanos, de las grasas trans... El detalle es que casi nadie explica exactamente lo que son...

En la industria, fue la empresa Kraft la primera que empezó a modificar los aceites de manera química... esto se hacía mediante la hidrogenación, al hacer pasar hidrógeno a alta presión y temperatura por el aceite, y junto con un catalizador de níquel se conseguía cambiar la composición química del aceite haciéndolo sólido a temperatura ambiente. Esto se hacía para mejorar la manejabilidad y especialmente se hizo para conseguir hacer las margarinas, en sustitución de las matequillas...

Sin embargo, hace poco los científicos descubrieron que al modificar de esta manera los aceites, se producen un isómero trans, que es una forma de decir que se produce una clase de lípido que no está presente de forma natural en el cuerpo y como tal, puede desencadenar diversas reacciones, entre ellas: aumentar el riesgo de cáncer y elevar la absorción de colesterol malo (el que se pega a las arterias). Es por eso que la técnica original de Kraft para producir manteca hidrogenada, ha sido modificada para producir menos grasas trans, pero es un hecho que las grasas siguen allí, solo que en menos cantidades.

No se recomienda el consumo abundante de grasas trans, debido a que aparte de tener el riesgo de tapar las arterias, provocando un paro cardíaco, también elevan la concentración de grasas en el cuerpo haciéndonos más propensos a la obesidad, pues al consumir grasas trans, el isómero raro del que hablábamos, hará que el cuerpo absorba más grasa de otros alimentos y la almacene, aunque no la vaya a ocupar.

Así que bájale a tu margarina, a las grasas de orígen animal y a las grasas vegetales que han sido hidrogenadas (manteca), y harás algo por tu corazón y tu salud en general...

BYEX

lunes, 16 de febrero de 2009

PEMEX - Curiosidades de México

Hoy inauguro una nueva sección (como si no bastara con las que dificultosamente llevo), que llamaré curiosidades de México, que postearé de vez en cuando y con el objetivo de comenzar un nuevo blog en inglés que hable sobre la cultura mexicana... pero como no me sé pensar en inglés, es necesario hacer un artículo en español primero y luego traducirlo.

Hablemos de Pemex (abreviatura de PEtróleos MEXicanos, pero se pronuncia pé-meks) que es una empresa paraestatal mexicana... (paraestatal significa 
que tiene trato importante en la economía del país y en su política, por lo que el Estado le puede desginar fondos, pero no es dirigida o regulada por el gobierno mexicano) dedicada a la explotación, refinamiento y exportación de productos petrolíferos... (osea: todo) manteniendo un monopolio constitucional.

Pemex nace cuando a principios de la historia de la nación, cuando Shell tenía el monopolio de la extracción de crudo desde 1919, pero por los años treinta hubieron problemas con los trabajadores que exigían salarios más altos y mejores condiciones laborales. Las quejas llegaron al entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, que intervino y pidió a la empresa que accediera a las peticiones... como la empresa se negó y amenazó con llevarse su infraestructura a otro país, aquí en México se promovió una expropiación (que no es lo mismo que apropiación, investiga bien), mediante la cual obligaron a las empresas extranjeras a venderles todas las instalaciones en territorios nacional, y finalmente el 18 de marzo de 1938 se anunció por todas la radiodifusoras nacionales que el petróleo era ahora propiedad de la nación. (Hasta la fecha en México se conmemora esa fecha como el "Día de la Expropiación".) Se creó una empesa temporal llamada Petromex que compró toda la infraestructura y luego se creó la Distribuidora de Petróleos Mexicanos, que posteriormente abrevió su nombre a Petróleos Mexicanos y a la que actualmente se conoce como Pemex. (Ok, ok, yo no nacía aún... pero me platicaron).

Actualmente Pémex es colocado entre los 10 más grandes exportadores de crudo en el mundo y es la empresa petrolífera más grande en América Latina. Como con toda propiedad nacional, han habido en la historia muchos escándalos y controversias... la más nueva fue hace unos meses y tuvo que ver con una reforma a Pemex que propuso el senado, y con la que algunos no estaban de acuerdo, y después de mucho dialogar con representantes de la ciudadanía, así como con expertos en medio ambiente y petróleos, se hizo la reforma, pero con algunos cambios. (No opino más para que el blog no pierda su neutralidad política pero puedes hallar mucho buscando en Google, no seas flojo).

Espero pronto publicar algunas otras cosas que hacen de México un país tan diferente... Que te la pases bien...

viernes, 13 de febrero de 2009

Después de 40 Años, Regresa The Doors a México - Espectáculos

Y para que no se nos bajen los ánimos a los mexicanos, debido al angustioso marcador 2 por 0 a favor de gringolancia en el partido de futbol del miércoles... hablemos de buenas noticias: resulta que The Doors, después de una larga y sentida ausencia ante auditorios chilangos, se volverá a presentar esta noche en la Plaza de Toros México.

Así es: los intérpretes de Riders on the Storm, Roadhouse Blues y Touch Me, vendrán a México y al parecer están tan emocionados como sus fans, pues Ray Manzarek dijo: "Finally! Now! ¡Ahora! After 40 years! I'm very happy, really! ¡Plaza de Toros! ¡Viva!"... Finalmente Manzarek comentó que de México le gustan el tequila, las mujeres, pero no el mole...

Así que si vives en chilangolandia... ya sabes, y si no, entonces confórmate con sacar tus viejos discos de The Doors y remplazar un poco de reggaeton por esta buena música...

Lee la noticia por aquí:

Que tengas un bonito día... Ahora un clásico video de The Doors, con la canción Touch Me:

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Policía Nipona usa Mii para Buscar Fugitivos - Informática

Tal vez te estés preguntando: ¿y qué Diablos es un Mii?... y si te estás preguntando eso es seña de que no tienes un Wii, así que te lo explico: un Mii no es otra cosa que una imágen o avatar de la popular consola Nintendo Wii.

Resulta que la herramienta es tan fácil de usar y tiene tantas opciones para poner distintos tipos de cabello, ojos, color de piel, facciones, boca, etc., que el Departamento de Policía de Japón la utiliza en lugar de artistas o software especial para crear los retratos de los fugitivos de la justicia.

La herramienta también tiene opciones para cambiar la complexión, la estatura y la ropa y accesorios... aquí te dejo un link hacia la noticia de un fugitivo de un accidente, que presume de ser el primer avatar creado por la policía que te decía...

Nos vemos pronto... esta es la entrada 101 jajajaja.... BYEX

lunes, 9 de febrero de 2009

EL AMOR - ENTRADA NÚMERO 100

Atención a todos: Esta es la entrada número cien... y como esto significa que sí funcionó mi blog... (al principio me las arreglé para que no me bajara la autoestima con 1 o 2 visitantes por semana)... pero todo ha ido mejorando con el tiempo, y eso que no he tenido que recurrir a las polémicas entradas como las que habían en el viejo blog... Y hablando del viejo blog, y después de pensar en qué postear en esta entrada... tenía que ser algo totalmente diferente de lo que normalmente posteo, pero con un blog de temas tan diversos como este, es difícil definir qué sería especial... y viendo que no se me ocurría nada, voy a reproducir una entrada del antigüo blog. Una muy popular y que al mismo tiempo, no generó mucha polémica, y es la que reproduzco abajo. Esa entrada la posteé al finalizar la primera temporada... y creo que lo que más impresionó aparte de que era muy larga, fue la investigación que hice para postearla... (Conservo los errores y el formato, así como los característicos smiles de aquel blog). Bueno ya... sin más preámbulos... te presento la entrada, que se titulaba sencillamente:

EL AMOR

Y para concluir quiero hablarles del amor.  Hace poco hice una encuesta sobre este tema, les agradezco a todos los que me ayudaron y ahora les cuento que dicha encuesta arrojó los siguientes resultados:

 

  • Solo el 33% de los encuestados pudieron definir qué es amor
  • El 50% opina que en el mundo en general no falta el amor, mientras que la otra mitad piensa que sí
  • El 17% dijo que al momento de ser encuestado no le faltaba que le demostraran amor personalmente
  • Mientras que el 83% afirmaron que saben demostrar amor

 

Eso en cuanto a la encuesta, recuerden que la encuesta es solo para saber la opinión general o más popular. Hablemos sobre el primer punto: la definición de amor. A muchos les parece muy difícil definir qué es, pero esto es solo por ignorancia, o por que los medios han deformado el verdadero significado del término. El diccionario Santillana dice que el amor “es el sentimiento altruista de procurar el bienestar ajeno”.

 

Según esta definición es algo más abarcador que lo que la mayoría pensamos cuando escuchamos esa palabra. Y es que casi siempre relacionamos la palabra "amor" con el amor romántico, cuando no siempre es así. Como dijo un filósofo: “La gente a menudo confunde el amor con la reproducción, cuando son cosas que aunque a veces van juntas, son distintas y hasta pueden existir una sin la otra y viceversa. El amor nos distingue de los animales, la reproducción no. El amor no siempre está relacionado con el placer, y de hecho a veces sufren más los que tienen amor que los que no.”

 

Volvamos a la encuesta: las pocas definiciones que se dieron fueron “desear la compañía de otra persona”, “algo que se siente en el corazón”. Solo 9 de 100 reconocieron que hay distintos tipos de amor.  En griego antiguo habían varias palabras para distintos tipos de amor, a saber, cuatro: agápē (amor basado en principios, casi siempre relacionado con el amor a Dios y también a cosas inanimadas),éros (amor romántico o sexual, generalmente entre hombre y mujer), filía (el que sienten amigos muy íntimos), y storgē (el amor nato entre la familia, casi siempre de los padres hacia los hijos).

 

Esto nos despeja más la mente y nos ayuda a ver las cosas desde un ángulo más grande que el cerrado mundo que nos hace ver nuestro idioma. Por ejemplo, como casi todos pensamos en amor éros cuando hablamos de éste, tal vez esa es la razón por la que la mitad de los encuestados afirmó que en el mundo no falta amor. Digo tal vez, porque si antes de la encuesta se hubiera considerado con ellos el significado de la palabra muchos hubieran concluido que sí. De hecho uno de ellos dijo que ‘no hacía falta precisamente amor, sin más bien comprensión, humildad y unidad’. Nota que estas tres últimas son en realidad sub-productos del amor. Si tenemos amor, por extensión seremos comprensivos, unidos y humildes.

 

Pero en el mundo sí falta amor, si no faltara el amor la delincuencia no iría en aumento, la gente no tirara basura por doquier, no habría necesidad de policías, ni de leyes que regularan las acciones comerciales. Si tuviéramos suficiente amor por los demás, no existiría la esclavitud en muchos países, los patronos no abusarían de los empleados y los empleados serían honrados con sus patrones. La gente no se asesinaría por tener más dinero, ni pelearían por un pedazo de tierra. No tendríamos que marcar nuestro territorio (como perros, cercando el perímetro), pues nadie nos intentaría quitar nuestro hogar. No habría violencia familiar, ni ancianitos en los asilos. Tampoco habría guerras, pues contrario a lo que quienes las hacen quisieran hacernos creer, estas son motivadas por el egoísmo que es diametralmente opuesto al amor. 

 

¿No te demuestra eso que al mundo sí le falta el amor? Por supuesto que sí, visto desde esta óptica. Al mundo no le falta amor éros, y tal vez este nunca nos falte, pues en él intervienen procesos biológicos difíciles de controlar. Es lo que ha hecho que la humanidad sobreviva tantos años: la reproducción. Pero como ya dijimos la reproducción no es amor. La gente suele confundirse pues llaman amor al deseo sexual. Hasta he escuchado a conductores de radio decir que el amor en el matrimonio dura unos cuantos años... obviamente que se refieren al deseo Dicen haberse enamorado, cuando en realidad solo les gustó la apariencia física de alguien que vieron, o porque las feromonas de alguien hicieron su trabajo en su cerebro. Esto, amigos, no es amor, sino solo un proceso químico-biológico.  El mundo no necesita de ese amor, hay suficiente, lo que necesita es amor filía, sobre todo agápē y por supuesto storgē.

 

El amor filía es de amigos solamente y puede manifestarse hacia cualquier sexo: siempre se manifiesta hacia personas. (Las expresiones hemofilia, zoofilia, filantropía, etc., originalmente eran errores gramaticales en griego, pues hablan de amor a cosas, pero han quedado como correctas y cultas debido a uso popular.) Esta clase de amor se demuestra por cariño incondicional. El amigo que te ama te dice qué cosas haces bien y qué cosas haces mal, te menciona tus errores y en qué necesitas mejorar, por difícil que esto le sea. Se atreve a decirte por la confianza que hay y por el amor. Acuérdate que el amor es desear el bienestar ajeno, por lo que no le importará que te enojes, siempre que él sepa que es por tu bien. Quien no es un amigo de verdad, tiende a ocultar los errores por tal de no entrar en situaciones embarazosas. Poco le importa que tú mejores como persona, solo le importa no hacerlo él. Esa clase de pseudoamigos, se juntan mucho contigo, tal vez te conocen muy bien, pero usan ese conocimiento para humillarte en público, hacer reír a los demás  y así convertirse en el centro de atención, demostrando así su egoísmo y egocentrismo. Dice un dicho mexicano que “al nopal lo van a ver, nomás cuando tiene tunas”. La gente en general quiere ser tu amigo, solo cuando les conviene. Se hacen “amigos” del que tiene auto, más dinero, casa buena para hacer pachangas, influencias en el trabajo o en la política.

 

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W. E. Vine, dice que “el amor sólo puede ser conocido en base a las acciones que provoca”. La gente no puede saber lo que piensas, y por tanto no puede saber lo que sientes: tus sentimientos. Y como el amor es desear el bienestar ajeno este no servirá de nada si no se traduce en acción. Nadie sabrá si le amas si no se lo demuestras.  Y como no sirve de nada si no se lleva a la acción, significa que realmente no le amas, sino que "quisieras amarle." 

 

El amor es por tanto, un sentimiento que nos impele a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Se demuestra con actos amorosos: cuando no defraudas la confianza de alguien, cuando evitas el robo aunque sea en pequeñas cantidades, cuando no te escudas diciendo: “todo el mundo lo hace”, para ser deshonrado... y no compartes esa idiotez de pensar que las cosas dejan de ser malas cuando son populares. En fin, cuando haces el bien, sin importar si la persona te lo agradecerá, o siquiera si se dará cuenta. Cuando regalas algo a alguien sin que haya razón para ello, cuando regalas, no porque te sobre o ya no te sirva, sino porque deseas el bienestar ajeno.

 

Ojo: cuando en fechas especiales se hacen intercambios de regalos, como el 24 de diciembre o el 14 de febrero, esto no significa amor verdadero, pues esperas algo a cambio: otro regalo.  Tampoco cuentan muchos regalos de cumpleaños, de bodas, etc., en los que la gente suele regalar por compromiso, por seguir la tradición nada más.

 

Sin embargo, amar es más que regalar. A veces el amor se puede notar en algo intangible, como el consejo que le das a un amigo, una sonrisa amigable, el abstenernos de hablar mal de los demás cuando no están presentes. Esto a pesar de que el comercio nos ha hecho creer que el amor es tangible y que incluso es valuable en moneda nacional.

 

A veces las personas donan grandes cantidades para organizaciones filantrópicas: esto no será amor mientras lo hagan solo por presumir. La presunción le quita todo el mérito a lo bueno que estuvieras presumiendo. Todas las personas y organizaciones que dan a los pobres y hambrientos solo por presumir o deducir impuestos, no tienen amor verdadero. Y aquí incluyo a las iglesias que te dan de comer solo si aceptas su credo. Eso es aprovecharse de la desdicha ajena para conseguir adeptos: no es amor.

 

Espero que haya quedado claro lo que es el amor. Gracias por visitarme en este ciclo y espero escribir muy pronto… Que tengas un muy lindo día en el que trates de demostrar de alguna forma ese sentimiento tan bello, tan distintivamente humano, que se llama… amor.

¿Qué tal? Si... espero que alguien tenga el tiempo de leerlo completo...

Muchas gracias a todos por sus visitas... eso es lo que ha hecho posible que este blog haya llegado hoy a los 100 posts... Gracias por visitarme... 

domingo, 8 de febrero de 2009

Tenían que ser de Cd. Obregón - Humor

Estas fotos fueron tomadas en el estacionamiento de la Plaza Tutuli, en la vecina Cd. Obregón...
Pareciera una foto normal... de un estacionamiento normal... pero, fíjate bien en el letrero que está ligeramente a la izquierda y compáralo con las flechas del pavimento...

¿Qué no iba al revés? ¿O realmente quisieron decir que está prohibido que los conductores que te encuentres (que no pueden ver el letrero) den vuelta a su derecha? Jajajaja...

Por favor amigos de Plaza Tutuli, ya no dejen que sus empleados vayan a trabajar tan crudos...

Que estés bien...

viernes, 6 de febrero de 2009

Locuras del Mundo - Febrero de 2009

Empezando el mes más loco de todos... febrero loco, teníamos que postear la sección más loca de todas: las Locuras del Mundo de Febrero Loco:

Una reliquia en casa. En Dorset, una comunidad inglesa, un hombre decidió tasar una maceta que tenía desde unos veinte años... cuando los expertos analizaron el recipiente resultó ser una reliquia egipcia: se trataba de una especie de vasija hecha para contener el hígado de los muertos mientra el cuerpo era momificado... el jarrón representaba al dios Imseti, el cual según los egipcios, se encargaría de proteger al hígado para su pase al otro mundo... Al datar la vasija, se descubrió que es de entre 1550 y 1069 a. E. C. La noticia en inglés por aquí.

¿Te huelen los pies? Si así es no eres el único... Teunis Tenbrook, que estudia filosofía en la Universidad Erasmo de Rotterman fue echado de clase porque el olor de sus pies era insoportable para sus compañeros y maestros... así que decidió estudiar por su cuenta en la biblioteca, y ¡sorpresa!... también lo echaron de la biblioteca. Es entonces cuando Tenbrook decide iniciar una batalla legal para tener acceso a la educación universitaria, batalla que después de diez añejos ganó y ahora los pobres maestros y alumnos de su clase tendrán que "taparse la nariz y tolerarlo", según palabras del propio juez que atendió el caso. Según la corte, el tener mal olor de pies, no es una razón válida para negarle los estudios a alguien... esperemos que esto no sirva de precedente para que nuestras universidades se llenen de apestosos que ganan batallas legales. Lee la noticia en este link.

Error de cálculo. El de un ladrón belga de 21 años, que trataba de robar un banco, así que se metió en el edificio de a lado y empezó a taladrar una pared para ingresar a la bóveda del Banco Popular de Marsella... pero obviamente le falló el cálculo, porque ingresó al WC. El pobre no tuvo más remedio que hacer uso del baño al ver que la alarma era disparada y él arrestado por intentar robar mingitorios. Da clic aquí para leer la noticia.

Hablando de malos olores. Si no te conformaste con la noticia de los pies olorosos de Tenbrook, aquí te muestro un sitio web que en inglés se llama "When Good Toilets... Go Bad!", (en cristiano, Cuando los buenos retretes... van mal) en el que se muestran además de noticias de actualidad relacionadas con los retretes, también interesantes artículos sobre el tema: por ejemplo hay un artículo que explica cómo sacar la primera hoja de tu nuevo rollo de papel higiénico... ¿quién no ha pasado momentos de desesperación tratando de hacerlo? También hay informativos artículos sobre cómo reparar tu baño, así como otros no tan informativos, como el que explica cómo matar moscas en el WC, con tu propia orina. Si sabes inglés y en este momento no acabas de comer o no estás comiendo, entonces visita la página web con el peor olor de Internet.

MeowMail. Este sitio en español sonaría como Miau-mail... y se trata de todo un portal dedicado a los gatos... o más bien a los amantes de los gatos ya que imagino que son pocos los gatos que navegan por Internet... allí puedes encontrar todo para los gatos... como noticias gatunas en el noticiero The Morning Hairball (La bola de estambre mañanera), el CatChat (chat gatuno), CatToys, que son juegos de computadora para gatos... ¡sí, para gatos! Son juegos en los que aparece en la pantalla una ave, un pez u otro objeto para que tu gato juegue a corretearlo (cuidado con los rayones de pantalla)... si tú eres amante de los gatos, o eres un gato... o simplemente deseas perder tu tiempo visita MeowMail (sitio en inglés).

Sombreros de carne. Y si pensabas que el del retrete y el de los gatos eran todos los sitios estúpidos que hoy te contaría... estás equivocado... quiero hablarte de otro sitio en inglés... se trata de Hats of Meat (Sombreros de Carne)... un sitio que intenta convencernos de que los sombreros de carne son la última moda... podrás encontrar sombreros de jamón, de carne, gorras de milanesa, el gorrito de patas de cerdo, si vas a la entrada History (Historia), encontrarás que el sitio afirma que los sombreros de carne son una tradición antiquísima, que se remonta hasta el imperio azteca... (Nota: si decides usar alguno de sus modelos, siempre cuida que no haya perros o gatos cerca).

Apuesta ridícula. Ya para terminar una noticia más: quiero platicarte de un joven llamado Ryan Giesel que creó un grupo de Facebook llamado "Si 100.000 personas se unen, comeré cada uno de los combos de McDonald's, del 1º al 12º". Luego un blog muy visitado de que llama "So Good" (Tan Bueno) encontró el citado grupo y lo difundió... lo que provocó que el grupo superara la cifra por la que había apostado Giesel, así que decidió cumplir con la apuesta. Mientras un amigo grababa todo, fue hasta el McDonald's y pidió los 12 combos disponibles... lamentablemente apenas llevaba 10 combos cuando no pudo aguantar más y salió corriendo del establecimiento. Finalmente el pobre terminó vomitando su apuesta en el estacionamiento. Lee la noticia dando clic aquí. Y da clic acá para ver el video de la derrota en YouTube. (Nota: el video contiene imágenes fuertes del idiota vomitando...)

Bueno amigos estas son las locuras que ya vemos circular por Internet apenas comenzando este loco mes... solo me queda una duda: ¿Por qué las páginas más estúpidas están en inglés? Jajajajaj...
Que te la pases bien...

miércoles, 4 de febrero de 2009

México empieza bien, pero lo detienen los venezolanos - Deportes

Bueno amigos... para que no digan que no continúo con mi pasión beisbolera, hoy hablaré de cómo le va a los Venados de Mazatlán, representantes de México en la Serie del Caribe... que se está llevando a cabo en la cálida ciudad de Mexicali, Baja California (y a la que desgraciadamente, como tú, tampoco pude ir).

Como siempre las compañías de TV de paga tienen la exclusiva, así que si solo tienes TV abierta, te platico lo que pasó: el lunes que dieron comienzo los juegos, México se enfrentó ante Puerto Rico y le sacó una victoria de 3 carreras por 2... (jijiji) pero aún no terminaban los mexicanos el haber empezado la serie con el pie derecho cuando los venezolanos vinieron a cortarles la inspiración al ganarles ayer en un duelo de pitcheo y con marcador de 1 por 0.. quedando así hasta el momento, como líderes de la Serie del Caribe. Así que hasta el momento las cosas balanceadas... 1 partido ganado y uno perdido. Veremos qué pasa. Y ya olvídense del error del pobre Coyote.

Que estés bien...

lunes, 2 de febrero de 2009

The Simpsons Treehouse of Horror - Literatura y Cultura Popular

Sí ya sé: los Arizona Cardinals perdieron el Super Bowl... pero qué batalla les dieron a los Steelers... fue un emocionante Super Bowl, que se definió en los últimos segundos y finalmente ganaron los Steelers 27 a 23... y hablando de terror...

The Simpsons Treehouse of Horror, conocido en México como Especial de Noche de Brujas de los Simpson, son capítulos especiales de la conocida serie Los Simpson... (si no la conoces, haz como si sí la conocieras), se trata de un capítulo dividido en tres historias sobre temas de terror o ciencia ficción, que sale cada temporada a principios del mes de octubre y que casi siempre parodia películas o series de ciencia ficción o terror... Cada capítulo comienza con un intro, o secuencia de apertura, que en los primeros capítulos incluían una advertencia sobre el contenido violento y no apto para menores que las historias contenían y que después dejó de aparecer. (Ni me preguntes por qué). Las historias no tienen ninguna relación entre sí (a escepción de las primeras que sí estaban unidas por un hilo argumental) y no tienen ninguna continuidad con el universo ficticio de los demás capítulos de la serie y las escenas suelen ser más irracionales... (también en estos episodios a menudo mueren muchos personajes).

El primer episodio tal vez no pensaban hacerlo cada año pues el nombre en inglés se puede traducir como "La Casa del Árbol del Horror", parodiando "La Casa del Terror" y se trataba de que Bart y Lisa contaban historias de terror en la casa del árbol de Bart... en los siguientes se dejó el título en inglés, aunque el tema de la casa del árbol no se ha repetido... Estos episodios se caracterizan por tener mucha más violencia y que los demás episodios, por lo que han sido criticados, incluso por autoridades estadounidenses, a lo que los guionistas respondieron haciéndolos más violentos... Estos episodios son los que más trabajo les dan tanto a los pobres guionistas como a los caricaturistas, ya que se usan escenarios y personajes totalmente diferentes cada vez.

Personalmente, creo que estos capítulos son de los más hilarantes que hay, esto porque como no hay reglas ni límites en las tramas, los escritores tienen más libertad para hacer lo que quieran... Me gustó en especial un episodio donde los Flanders se vuelven zombis y Homero toma una escopeta y mata al de Flanders, luego Bart le dice admirado: "¡Mataste al zombi de Flanders!"; y Homero contesta: "¿Era zombi?"... muy bueno.

Si quieres saber más sobre estos episodios aquí está un artículo de la Wikipedia que habla sobre eso:

Ahora posteo un video de XXX de un episodio llamado: "Los cuentos de brujas pueden hacerse realidad"... luego nos vemos:


domingo, 1 de febrero de 2009

Dell se prepara para entrar al mundo de los celulares - Informática

Como hoy es el Super Bowl y la ansiedad ya me anda... porque le voy a los Cardinals, pero sé que será difícil batalla por la ofensiva de los Pitsburg Steelers... ¡chanclas viejas y aplastadas! ¿qué irá a pasar? Ok ok... mejor hablemos un poco de informática...

Y es que Dell, la conocida marca de equipos de cómputo, ahora se adentrará en el mundo de los celulares (o móviles, si no eres de México)... ya que están trabajando desde hace un año en distintos prototipos de celulares multifuncionales (llamados smartphones por los anglofílicos) que se basarán en el sistema operativo Android, de Google o en Windows Mobile, de Microsoft. Esto vendría a hacerle la competencia a iPhone de Apple y al BlackBerry (que son los celulares más populares, según los que los compraron) Ya se rumoraba que Dell produciría celulares, porque el año pasado había contratado a un ex agente de Motorola...(aunque quién sabe por qué lo corrieron, jajaja) Luego tenemos que en febrero se celebrará el World Mobile Congress, y todos piensan que es allí donde Dell dará a conocer su nuevo aparato...(bueno la expresión "todos piensan" puede ser sustituida por "yo creo", jeje). Veremos si lo hace y si lo hace... por cuánto lo hace, jajajaja. Ok, veremos qué tal salen...

Te dejo un link a la noticia completa:

Que estés bien...