miércoles, 29 de octubre de 2008

The Power Of Goodbye - Música

Hoy quiero recomendarles un oldy (que es un eufemismo de "viejo")... la canción se llama "The Power Of Goodbye", y fue una balada que Madonna sacó en 1998, del album "Ray Of Light", que recibió muy buenas críticas (de mi parte) y se mantuvo por más de dos meses en los toplists de México... aunque según cuentan (las malas lenguas) no alcanzó en ningún momento la posición número uno en Gringolandia.

Madonna cuenta cómo se inspiró: "No puedo recordar donde, pero leí una vez que habían unas cuantas palabras mas poderosas que la palabra 'adiós', (debe ser la palabra 'hola') para una persona o una obsesión o cualquier otra cosa. Te liberan. Quizás den miedo a la vez, pero una vez has dicho esas palabras y te marchas, puedes empezar de nuevo. Es como recrearte (de volver a crearte, no pienses que hablaba de recreación) tú mismo y recrear el mundo que te rodea."

En el video aparece ella jugando al ajedrez con su pareja... al parecer esto representa su vida como pareja (las blancas represtan la vida de su pareja y la negra la de Madonna)... al final del video sale Madonna en el agua de la playa, lo cual crea la controversia de si representa un suicidio (como sucedía en una escena similar en la cinta Humoresque,) o si significa un renacimiento. (Personalmente, yo creo que es porque no había WC y pues ya no aguantaba la pobre... eso explicaría la felicidad que viene después).

Pero bueno, la canción es una muy buena balada, la mejor de aquel album diría yo (Aunque realmente no me gusta mucho Madonna). Si quieres escucharla y recordar viejos tiempos... te dejo un link de YouTube con el video:
http://www.youtube.com/watch?v=pB7FsWKcaOI

Luego nos vemos...

lunes, 27 de octubre de 2008

Tipos de Sueldos - Humor


A Martínez ya no le alcanzaba para el gasto, así que fue a ver a su superior y le dijo:

- Mire Sr. Gastón, yo sé que tiene muchos gastos, pero la verdad ya llevo trabajando en esta empresa por 10 años y nunca me han subido el sueldo: todavía gano $2.000 al mes. Además, por mis conocimientos y experiencia creo que el sueldo que me corresponde es mucho más alto.

- ¿Y cuánto cree usted que debería ganar? -le pregunta su jefe.

- Pues según he visto que les pagan en otras empresas, -continúa Martínez- deberían de corresponderme al menos unos $5.000 al mes.

- Qué le parece si le pagamos $7.000 al mes, le damos un Cruiser del año, y 15 días de vacaciones pagadas en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta... -contesta el Sr. Gastón-. ¿Le parece?

Martínez se quedó sorprendido y lo único que se le ocurrió decir fue:

- ¿Está usted bromeando?

A lo que Gastón le contesta:

- Porsupuesto que estoy bromeando... pero usted empezó primero.... jajajaja.

Ese caso muestra lo difícil que es hoy en día conseguir un buen sueldo... desde el punto de vista del empleado. Desde el punto de vista del patrón sería: Este caso muestra lo difícil que es hoy en día complacer a un empleado... Por eso, hoy me he dado a la tarea de clasificar los distintos tipos de sueldos que hay (¿cuál es el tuyo?)...

Los expertos clasifican a los tipos de sueldos en 7 abarcadoras categorías:
  1. Sueldo Dietético: Te hace adelgazar

  2. Sueldo Cebolla: Te hace llorar

  3. Sueldo de Mago: Desaparece con un par de movimientos

  4. Sueldo Marido: No te ayuda en nada y sólo te hace sufrir... pero no puedes vivir sin él

  5. Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia

  6. Sueldo Huracán Norbert: No sabes cuándo va a llegar, ni cuánto durará

  7. Sueldo Blog del Xammoh: Te ríes para disimular tus ganas de llorar

Es todo por hoy... Adiós

domingo, 26 de octubre de 2008

Locuras del Mundo - Octubre de 2008

¿Conoces a Eduardo Cota? Sí, aunque no lo creas es una persona real (cursaba en el mismo plantel de secundaria que yo)... obviamente solo le llamábamos Cota, porque eso de llamarlo Lalo Cota, como que era muy manchado. Y hablando de Lalos, ya es hora de presentarles las Locuras del Mundo de este mes...

La casa que camina. Así le llaman a la casa diseñada por un grupo de artistas del N55 de Copenhague de Dinamarca... es una casa con living, cocina, baño, calefacción, y una computadora central que controla seis patas... ¿patas? Sí, patas para caminar. La verdad se desplaza muy lento (60 metros por horeja, creo), pero ya es ventaja. Se dice que será de utilidad para cuando de aburres de tus molestos o locos vecinos psicópatas (que es más común de lo que piensas). Mira la noticia
por aquí. Como la noticia en español no tiene ninguna imágen de la casa, puedes verla caminando en este link de YouTube.

Frikis oftalmológicos. Esta noticia es en realidad un recopilatorio de X locuras, pero todas son de sujetos que hacen cosas extraordinarias con los ojos y que son frikis, jeje. Primero tenemos a Ru Anting, un chino que escribe con sus lágrimas, que puede disparar hasta a tres metros de distancia... (
Link a la noticia en inglés). Luego tenemos a Zhang Yinming, cuya habilidad consiste en lanzar leche por los ojos... ¡y lo hace hasta a dos metros de distancia! En su espectáculo también exhibe la habilidad de inflar dos globos con los oídos. Quienes han ido a verlo coinciden en que es impresionante, aunque asqueroso... (Link a la noticia en español). Pero como si al mundo le faltaran más frikis, hay otro más: este no lanza líquidos, sino que sopla con sus ojos... se trata de Ling Chunjiang, de 35 años, que es capaz de apagar velas, simplemente tapándose las narices y sacando el aire por los ojos. Entre otras habilidades inútiles que tiene está la de golpear una botella y desprender el fondo de la misma. (Link a la noticia en inglés).

Los baños más extraños del mundo. Disculpa mi intromisión pero, ¿cómo es tu baño? Digo porque hay de muchas formas y colores... Pero los más extraordinarios, los encontrarás en
la entrada de este blog. Algunos perturbadores, otros divertidos, algunos levantan la autoestima y otros necesitan de tu puntería o tu habilidad para tirar penales, y muchos más originales o extraños. El blog en cuestión está en inglés, si bien las fotografías hablan por sí solas, jeje.

Récord fallido. El que intentaron romper en Teheran... se trataba del récord del sandwich más grande del mundo. Para hacerlo se invirtieron 700 kilos de carne de avestruz y 500 de pollo. Usted pensará por qué con esa cantidad de ingredientes no pudieron romperlo, pues en sí el sandwich iba a medir 1 kilómetro y medio, pero la gente no dejó que los representantes de los Record Guiness, lo midieran... y es que traían tanta hambre que empezaron a comérselo, todo se volvió un caos y el sandwich desapareció en unos minutos, según dijo un testigo presencial. Uno de los organizadores, Parvin Shariati, dice que enviarán el video y las imágenes del sandwich a las autoridades de Guiness, para ver si les dan el récord.
Lee la noticia por aquí.

Ofrece su piel para prácticas. ¿De medicina? No... ¿Para prácticas de acupuntura? Tampoco. Hablamos de Marcos Paiz, un comisario de abordo de 29 años, que ofrece su piel, nada más y nada menos que ¡para practicar tatuajes! Así que si siempre has querido aprender a tatuar, ya hay alguien en quien puedes practicar. Él cuenta que todo su torso, excepto una estrellita que tiene cerca del corazón, está disponibe para quien quiera tatualo... "Creo que sería bueno tener obras de arte gratis", comentó Paiz.
Mira la notica en inglés aquí.

Se comió una hamburguesota de 6 kilos. Así es, Brad Sciullo que tiene 21 años, se comió una hamburguesa a la que llaman "La Destructora de Panzas de Cerveza de Barril", especialidad en el bar "Dany's Beer Barrell", en Clearfield, Pensilvania, Estado Unidos. Sciullo cuenta que se le empezó a poner difícil cuando llebava tres horas comiendo, pero ya a las 4 horas y 39 minutos terminó con semejante proeza de la comida chatarra. Te preguntarás por qué querría alguien comer tanto que dejaría de ser un placer... pues por el premio que el bar ofrecía a quien lo lograra: 400 dólares, 3 camisetas, 1 certificado y una espectacular "resaca de hamburguesa", según dijo el dueño del lugar.
Para leer la noticia, da clic aquí.

Las 25 cosas más raras comidas por humanos. ¿Te crees que tienes estómago de hierro? Te reto a visitar esta entrada de blog que reúne "Las 25 cosas más raras comidas por humanos"... el sitio está en inglés, así que si no lo entiendes te platico algunas de esas cosas raras que la gente ha comido (o acosumbra comer). Tenias: mejor conocidas como solitarias, hay gente que suele ingerirlas, con el objetivo de perder peso... hay incluso un sitio web que promueve su uso como una "dieta natural" el sitio en cuestión es
http://www.tapewormdiet.net/ (El link es solamente informativo... no estoy recomendando sus métodos). También está el ejemplo de un hombre que fue al médico con dolor de estómago, y después de una radiografía descubrieron que tenía en su interior nada más y nada menos que 350 monedas y objetos metálicos... antes de morir, por creerse máquina tragamonedas, este hombre confesó que siempre que veía alguna moneda se la tragaba para robársela (por lo visto este método debe ir acompañado de un estómago superlaxante). Me pareció también raro el caso de la señora que se tragó por accidente una cucaracha (bueno eso dice ella), y se la intentó sacar con un tenedor, pero también se lo tragó.... esos son solo algunos ejemplos, pero hay gente que ha comido dentaduras postizas, cepillos, llaves, joyas y hasta carne humana... (¿cómo se sienten tus jugos gástricos ahora? jajaja).

Por este mes, es todo... esas son algunas de las locuras más locas del mundo. (Claro qu no tan loco como eso de que tú también trataras de sacar aire por los ojos tapándote las narices, al leer sobre Ling Chunjiang). Luego nos vemos...

viernes, 24 de octubre de 2008

Mayos Pierden la Serie ante Venados - Deportes

Estos últimos tres días, hasta ayer jueves, los Mayos de Navojoa estuvieron jugando una serie contra los Venados de Mazatlán... como fue por allá y no lo pasaron por televisión, estuve viendo la serie de los Naranjitas contra los Yaquis... pero por algunas notas que leí quiero platicarte que los mayos perdieron la serie.

El primer juego lo perdieron, no supe cómo quedó pero lo perdieron. El segundo se puso emocionante, porque los venados llevaron la delantera casi todo el partido... hasta en la novena alta, los Mayos empataban cuando los Venadito ya festejaban a tres outs de la victoria, gracias al sencillo de José Luis García y a que avazaba a la segunda con toque de Luis Carlos García. Luego Javier Robles conectaba un hitazo hacia el centro del jardín, dando como resultado la igualada al marcador y que el partido se fuera a extrainings. Luego creo que fue hasta la doceava entrada cuando Rafael Martín Romero, el picher venado abrió dándole la base a Raúl López... luego venía José Amador, y cuando todos esperaban que tocara de sacrificio, conectó de hit, después de lo cual le darían base intencional los muy miedosos a Jordan Shafer... ya con los senderos congestionados vendría el hit hacia el central, avanzaban los corredores, se coseguía el segundo out, luego vendría una carrera y harían el tercer out al tratar Amador de avanzar hasta la tercera. Así se empataba la serie y el tercer juego, como les platicaba fue ganado por los Venados al son de 2 a 1. Los venados, dominaron desde la segunda entrada, cuando anotaban dos carreras una de las cuales la anotaba Pearce, con un elevado de sacrificio de Héber Gómez. Los Mayos no consegurían más que una rayita en la cuarta entrada, producto de dos hits y una base por bola... después de eso vendrían dos outs y así contra la pared Javier Robles conectaba un hit al jardín izquierdo que les daba la única anotación del encuentro, pues el marcador se mantuvo 2-1 a favor de los Venados hasta el final del partido.

Con estas victorias, los Venados se colocan en el tercer lugar en la tabla con .636 de porcentaje, mientras que los Mayos bajan al quinto con .454, por arriba de los Mochis solo por Run Avarage... veremos que pasa este fin de semana que vienen los Aguiluchos de Mexicali, sublíderes de segundo lugar en la tabla. Mira la noticia del último juego de la serie Mayos Vs Venados por aquí:
http://www.ligadelpacifico.com.mx/cms/content.asp?company=180&proc=news&procid=4825

Te dejo con el video de algunos de los juegos pirotécnicos de la inauguración aquí en Navojoa, que es el primer video que subo a YouTube, mi usuario es XammohPacc... espero después subir viedos más raitinescos... BYEX

miércoles, 22 de octubre de 2008

La Panda del Patio - Literatura y Cultura Popular

Es una película alemana que escribió y llevó a la pantalla grande el cineasta Joachim Masannek, que la basó en una colección de libros que él mismo escribió que en español se llaman algo así como "Las Fieras del Fútbol". Lo curioso es que dichos libros se basan en lo que el mismo cineasta vivió cuando trataba de entrenar a sus hijos (digo, por si te interesa su vida personal, haz de cuenta que la puso en un película).

Acabo de descubrir que donde se ponen etiquetas de entrada, realmente se puede poner el nombre de la sección, solo que la forma de decirlo pareciera que se refiere a etiquetas destinadas a buscadores... al menos eso creo, por ahora cambiaré las etiquetas.

La película cuenta la historia de siete amigos que se hacen llamar "Las Fieras" (si yo fuera ellos, preferiría "Los Fieras", no vaya a ser...) y que les encanta el fútbol, y están ansiosos a que llegue la temporada para jugar otra vez... pero se les agua la fiesta cuando ven que el campito de fútbol donde jugaban está ocupado... y no por un plantón del Peje, sino por otro equipo: Michi "El Gordo" y sus Vencedores (que son sus enemigos acérrimos). Ellos están en desventaja porque los Vencedores son más grandulones, aunque Las Fieras tienen a su favor a Will, un exjugador de fútbol profesional que la hace de entrenador (seguramente fue tan fracasado que ya no tiene más que hacer más que ser entrenador de un equipucho de barrio, jajajaja).

Si estás aburrido del cine comercial de Holliwood o crees que ya las viste todas (hablo de las películas, por supuesto) mira esta película... te la recomiendo. Puedes ver el triller en YouTube por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=q3zlWNnhPhM

Nos vemos pronto...

lunes, 20 de octubre de 2008

OLX - Recomendaciones

¿Tu mujer no te cree que no encuentras trabajo? ¿Quieres vender algo y no sabes a quién? O de lo contrario, ¿quieres saber de un sitio de confianza donde comparar artículos de segunda mano? Entonces visita OLX.



OLX es una web de anuncios clasificados... pero es muy diferente a otras páginas, primero por la limpieza, claridad e intuitividad de la página de inicio, lo cual ya es mucho pedir para esta case de páginas.



Puedes buscar un anuncio en todo el sitio, o si lo deseas puedes escoger una categoría o una subcategoría. Adicionalmente, tienes la opción de buscar por país, y al menos en el caso de México, puedes buscar por estado y por municipio... Está excelente sin perder rapidez y un diseño agradable.



Y si lo que quieres es anunciar, entonces te sorprenderá que en OLX puedes hacerlo sin haberte registrado, siempre y cuando des un correo electrónico válido y que sea tuyo (eso a mí me parece registro). Más abajo te dejo el link para que visites esta web que te recomiendo...



Que tengas un buen día...



http://www.olx.com.mx/

domingo, 19 de octubre de 2008

Una Rosa Blu - Música

Hoy quiero recomendarte el disco de Gloria Trevi, llamado "Una Rosa Blu". (Por si acaso no lo has notado "blu" es una latinización o tal vez originalización de la palabra inglesa "blue") Es un buen disco, que trae 12 temas inéditos... a continuación te ofrezco mis calificaciones (del 1 al 10) para el álbum, según mi propio criterio (recuerda que mi propio criterio es siempre el mejor, desde mi propio criterio para calificar criterios):

En originalidad en letras es un album muy bueno, muy buen uso del español... lo califico con 7.3. Las armonías son buenas, pero no tanto como para resaltarlas... le doy un 6.7, y los arreglos musicales tambien dejan mucho que desear, por lo que los califico con un 6.4. Pero en originalidad en temas y contenidos vemos una mejoría y mi calificación es 7.5 (Buenas calificaciones, un disco comprable).

La canción con mejor letra, para mí es el track 4: "Una Rosa Azul", también llamada "Una Rosa Blu", por su letra y por la confusión que causa que el album se llame así... muy buena forma de usar el idioma, jeje... Luego resalto "Psicofonía" (Track 1), como la mejor melodía musical, también como la que mejores arreglos tiene, en su versión Remix (Track 11). La canción más original en contenidos es el track 10, que se titula "Lo que te toca".

La carátula es buena: se ve al fondo en azules y con fondo violeta, las siluetas de unos edificios antiguos, con picos parecidos a iglesias, pero sin cruces (a menos que se las hayan tumbado). En primer plano y a la derecha tenemos a Gloria Trevi vestida con lo que parece ser piel negra (wow) y plumas azules y violetas, en una posición que sugiere que se estuviera agachando para caber en la carátula (ya no cabe la pobre). A la izquierda el nombre de la artista y abajo el del álbum, junto a una rosa azul. En la esquina inferior izquierda hay un reloj chino con la artista simulando ser las manecillas. También hay muchas rosas rojas, caramelos y dos rosas azules más. Muy buena carátula... le doy calificación perfecta, buena iluminación, originalidad y buena combinación de matices... 10 puntos. (¡Cha cha chaaaan!)

En general, un buen álbum, si te gusta Gloria Trevi y su estilo musical, que yo puntúo en generalidades con un 8.1. Aquí te dejo un link para descargar (legalmente) el álbum, o canciones individuales del álbum:
http://www.amazon.com/Una-Rosa-Blu-Gloria-Trevi/dp/B000UZ4G1E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1224873935&sr=1-1

Que estés bien...

viernes, 17 de octubre de 2008

Animales - Humor

Había pensado bloguear algo sobre el juego inaugural de los Mayos de Navojoa, pero en vista de la paliza que nos dieron (20 a 1 no se da todos los días), mejor cambiemos de tema... hoy les contaré unos cuantos chistes sobre los animales...

Este era un mosquito al que su mamá no dejaba salir, pues le decía que el mundo era muy peligroso... un día salió a escondidas y luego al volver le dijo a su mamá: "¡Pero qué mentirosa eres mamá! Salí al mundo exterior y no me pasó nada... al contrario yo volaba y picaba a la gente y todos muy felices... ¡hasta me aplaudían!"

Una vez un elefante tenía problemas estomacales, y fue a ver al doctor (o más bien veterinario)... y le dijo: "Por favor, tengo mucho dolor de estómago, además de diarrea y muchos gases... ¿que me puede dar?" Y el doctor Doolittle le contestó: "Creo que le voy a dar... le voy a dar su espacio".

Estaba la mamá gusano y le pregunta a su hijita gusanita: "¿Y cómo te va con tu novio?", a lo que la gusanita le contesta: "Me abandonó". Y su mamá furiosa le dice: "¡Ese infeliz gusano!"

Una vez un elefante quiso ayudar a una hormiguita que lloraba junto a la alberca y le preguntó por qué lloraba y la hormiguita le dijo: "¡Es que me quiero bañar, pero se me olvidó mi traje de baño!". Y el elfante le dice: "No te precupes, yo te presto el mío."

Estaban dos zopilotes comiendo muy a gusto, cuando uno de ellos empieza a poner cara de asco y sale corriendo y escupe la comida... cuando el compañero le pregunta el por qué del escándalo, este le contesta: "Es que me salió un pelo".

En una cantina un borracho presumía a los demás que su hormiga podía levantar cosas muy pesadas, les apostó a que su hormiga levantaba un vaso con agua y les ganó. Luego les apostó a que levantaba toda la charola llena de vasos y lo hizo. Finalmente les dijo: ahora les apuesto a que mi hormiguita puede levantarnos a cinco de nosotros en una mesa... Entonces se suben a la mesa y va la hormiguita preparándose, avanzando hacia la mesa muy decidida... en eso entra otro borrachín y ve a la hormiga caminando decidida y a los demás en una mesa y va y la mata y dice: "¡Tanto escándalo por una hormiguita!"

Ok, ok, allí están unos chistes de animales, algunos conocidos y otros no tan conocidos, unos salados y otros... más salados, jajajaja. Bueno espero que te hayas pasado un buen rato...

Ahora les dejo con este recopilatorio de videos graciosos de perros... míralo, está muy bueno especialmente el último, jajajaja nunca pensé que un perro pudiera hacer eso. Que tengas un bonito día...

domingo, 12 de octubre de 2008

Padre de Familia - Literatura y Cultura Popular

Cambié el nombre a la sección para poder incluir cosas como estas series de televisión sobresalientes... y hoy toca a Family Guy, que en México se traduce "Padre de Familia".

Esta serie se empezó a transmitirse el 31 de enero de 1999 en Estados Unidos y actualmente cuenta con 7 temporadas (muchos piensan que son 8, porque una de ellas fue dividida en dos) y su creador se llama Seth MacFarlane. Es una serie de dibujos animados para adultos (aunque acá en México, como siempre, muchos niños la ven, especialmente en el norte, porque se transmite por televisión abierta y muy temprano por desfase horario).

La serie nos cuenta la vida diaria de Peter Griffin, que vive con su familia en el pueblo ficticio de Quahog. Peter es un personaje flojo, irresponsable, fiestero y todas las características indeseables en una persona. Su esposa, se llama Louis y da clases de piano. Ellos tienen tres hijos: Stewie, que es el más pequeño, este habla pero nadie parece hacerle caso de su familia excepto el perro, llamado Brian... este último es el personaje más culto de la serie (es entre estos dos personajes que se puede ver que son los más inteligentes también.) Stewie tiene deseos de conquistar al mundo y odia a su madre. Chris, es un muchacho gordo de reacción lenta, que aunque lo parezca, no es el mayor... La mayor se llama Meg, y es una adolescente rechazada en la escuela y humillada por su familia. Por último el perro, Brian, es una mascota que habla, camina en dos patas y viste de etiqueta. (Nota: revisa el artículo La Ropa, sobre la ropa de etiqueta.)

Se ha criticado a la serie por parecerse a Los Simpson, en el tipo de serie... aunque podemos notar algunas diferencias. En los Simpson las hisotorias son un poco más coherentes que en Padre de Familia y este útimo se diferencia por sus continuos flashbacks; además de ser más grotesco con temas delicados... (los Simpson también tratan temas delicados, pero lo hacen de forma más sutil, es decir, en los Simpson solo insinuan, lo que en Padre de Familia dicen abiertamente). Sin embargo, en un capítulo de los Simpons, (no recuerdo cuál es) sale el jefe Gorgory (¿así se eskribe?) hojeando un libro con los criminales más buscados y sale una foto de Peter Griffin, en la que se explica que está acusado de plagio, luego sale una foto mal dibujada de Peter Griffin y se ve que está acusado de plagio de plagio. (Jajaja, muy bueno.) También Homero Simpson aparece en un opening de Padre de Familia simulando una escena del opening de los Simpson en el que Homero corre en la entrada de su casa para no ser atropellado por Marge... solo que en la escena de Padre de Familia es Stewie el que lleva el coche y sí lo termina atropellando.

Ahora hablemos del marco legal: la serie ha tenido demandas por ejemplo, por Carol Burnett, que dijo que se dañaba su imagen al presentarla en un episodio como limpiadora de un sex-shop, (aunque no sabemos si se molestó porque la presentaban como más degradada que en la vida real o viceversa)... además dijo que fue sin su consentimiento por lo que acusaba de violación de copyright... la demanda no trascendió (obviamente debido a que el jurado era fan de la serie, jajaja). Bourne Co. Music Publishers, también denunció que se hizo una parodioa de su canción "When You Wish Upon a Star", en una llamada "I Need a Jew", además de acusarle de antisemita. El actor Art Metrano, también puso una denuncia porque, según su opinión se inlfingían sus derechos de autor cuando aparecía en un capítulo Jesús parodiando una actuación suya, en la que simulaba un acto de magia trenzando los dedos como si fueran aros.

Esto es algo de lo que te puedo platicar de esta serie... polémica, a veces escandalosa, muchas veces grotesca... Te dejo un link hacia una búsqueda de capítulos de Padre de Familia en Tu.tv, la mayoría están en español latino... BYEX...

http://www.tu.tv/buscar/?BUSCADOR=padre+de+familia

viernes, 10 de octubre de 2008

Juegosdiarios.com - Recomendaciones

Bueno sigue la alerta del Huracán Norbert... espero que estén preparados. A mí solo me falta encintar las ventanas aquí donde trabajo. (Espero que el huracán no nos agüe la fiesta de la inauguración de la Liga del Pacífico) Y si no estás trabajando hoy (por la alerta de huracán) y no sabes qué hacer). Entonces te recomiendo que visites Juegosdiarios.com (si es que aún no te cortan la electricidad, jajaja.)


Juegosdiarios.com, es una web de juegos en línea de toda clase: aventuras, coches, estrategia, habilidad, motos, naves, puzzles, acción, cartas, deportes, infantiles, y un largo y extendido etcétera. Algo interesante de esta web es que prometen agreagar juegos nuevos... ¡todos los días!, (realmente no he comprobado si eso es cierto, :P) así que tienes garantizado el no-aburrimiento si la visitas.


En la página principal encontrarás las categorías, seguidas de links hacia los juegos directamente, ordenados desde el más nuevo agregado hasta el más viejo. Así que si estás aburrido y no tienes vida social, perdón... quise decir, si eres un aficionado a los videojuegos, visita Juegosdiarios.com y pásala bien por un ratón... Te dejo una captura de página de inicio. (Pero antes: ¿ya encintaste tus ventanas?).


Y pues bueno, creo que no hay nada más que decir, es una clásica web de juegos flash en líena... que la disfrutes.

Nos vemos pronto y no olvides que el domingo es la inauguración...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Breve Historia de Granada - Reportajes

El Reino de Granada estaba durante la Edad Media en el sur de la Peninsula Ibérica, y su capital era la ciudad de Granada. Sé que estás pensando que eran muy guerrilleros, por el nombre, pero no se refiere a esas granadas, se refiere a las que se comen... de esas que tienen muchos gajos cada uno con una semillita que hace que cuando te las comas empieces a disparar como una granada de fragmentación... Pero volviendo al tema, este reinado de Granada fue Fundado en 1013 por un andalucí (¿así se dice?) que se llamaba Zawi ben Ziri y su último rey fue Boabdil, que fue derrocado por los Reyes Católicos en 1492 dando final a la larga Guerra de Granada... entonces fue incorporado a la corona como "reino cristiano de Granada".

Cuando los árabes llegaron a la península, habían dos pueblecitos: el primero era Iliberis (Elvira) a la que hoy se llama Albaicín y Alcazaba, y la otra población era Garnata, en la loma de enfrente, que dependía de Iliberis. Los árabes llamaron a este lugar Garnat Al-Yahud (Granada de los Judíos, por si no sabes árabe, y ellos le pusieron así por estar poblada casi por puros judíos).

La razón de que la guerra de los reyes Fernándo e Isabel durara tanto (desde 1482 hasta 1492), se debió a que Granada estaba difícil de atacar por su geografía. Después de la conquista, el símbolo de Granada (es una granada, por si te lo estabas preguntando), pasó a formar parte del escudo de armas que hasta la fecha mantiene España. Luego la ciudad perdió importancia política, pues siguió el descubrimiento de América (y no estoy hablando de los colchones), que puso a Sevilla, como la ciudad principal de toda España, aunque Granada seguía teniendo bastante jurisdicción (casi la mitad del reino) y además, tenía voto en Cortes (solo 16 ciudades más tenían este privilegio que era algo así como voz y voto en las desiciones del reino... o al menos opinión).

Luego siguieron problemas religiosos y sociales (como de costumbre) entre los moriscos y los cristianos tradicionalistas... (de 1568 a 1571) y estos últimos expulsaron a los moriscos, los cuales se dispersaron por toda España (Y cuando digo se dispersaron, me refiero a que cada quien agarró por su rumbo... no vayas a pensar que los pobres se desintegraron... aunque pensándolo bien finalmente si se dispersaron sus cuerpos.) Pero bueno, aunque parecía que unos habían perdido y otros ganado la guerrilla, realmente todos perdieron, pues esto resultó en la desaparición de Granada en 1609.

Bueno allí está un pedazo de historia universal... tú decides qué lecciones sacar de ella...

Si quieres saber más de este antiguo reino, puedes visitar la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Granada


BYEX...

martes, 7 de octubre de 2008

La Ropa - Humor

Hoy hablaremos de eso que todos usamos para tapar nuestras carnes... la ropa. La ropa cumple una función muy importante para los humanos, ya que sin ella nos veríamos unos a otros tal y como somos, lo que impediría las relaciones sociales, pues terminaríamos vomitando continuamente... lo que a la larga tendría como consecuencia la extinción de la especie.


La historia de la ropa es muy interesante: por ejemplo en la edad de piedra, toda la ropa era confeccionada en piedra, según las conclusiones a las que llengan los estudiosos al ver las esculturas de la época, todas detalladas en piedra. Así tenemos que se hacían camisetas de piedra, pantalones y calzoncillos de piedra, y ¿por qué no?... zapatos de piedra... Imagino que en aquel tiempo nadie se quejaba de una piedrita en el zapato. Ya en siglos posteriores los personajes famosos marcaron las modas. En tiempos de Einstein por ejemplo, todos querían cargar el pelo como él, por lo que compraban pelucas... los diseñadores de pelucas llegaron a su límite creativo, por lo que decidieron poner de moda cortarse el cabello... esto hasta que el diseñador italiano Guilloutin puso de moda cortarse la cabeza... Por alguna extraña razón, todos los seguidores de esa moda desaparecieron en ese siglo.


Actualmente la moda se decide en base al status social de la persona: así quienes tenemos poco dinero tenemos que conformarnos con usar ropa que al menos no parezcan de hace treinta años... mientras que los que tienen más pueden optar por comprarse ropa más cara, y que simula estar desgastada o vieja (Claro que el que usa ropa antigua, eufemísticamente la llama retro, jeje).


El otro día pasé por una tienda y vi que había descuento en la ropa interior, lo cual me parece de muy mal gusto... digo, porque al menos yo, uso toda la ropa por fuera del cuerpo y no me imagino poniéndome ropa interiormente. Y esto nos lleva directamente a la clasificación de la ropa:


-Ropa sport (deportiva): es la ropa que se usa para hacer deportes. Los diseñadores dicen que está de moda andar por la calle con ropa deportiva, aunque creo que esto sería incómodo para un jugador de fútbol americano.


-Ropa de etiqueta: es la que tiene una etiqueta en la parte de atrás, que por cierto a algunos les produce irritación en el cuello. Es bien sabido que hay masoquistas que les gusta ese dolor, pues mucha gente dice abiertamente que le prefiere vestirse de etiqueta.


- Camisetas: estas se popularizaron por el hecho de que se pueden quitar y poner fácilmente. (Cosas que hizo que sus antecesoras, las camisas de fuerza, resultaran un fracazo comercial, pues hace falta estar loco para usar una de esas.)


-Gorras con hélice incorporada: popularizadas por el inspector Gadget, fueron dejando de utilizarse debido al incremento de corte de cabezas accidental (volviendo otra vez a la moda impuesta por Guilloutin).


Hoy en día existen alternativas, para el que no quiera usar ropa y tampoco desee andar en pelotas. Entre las diferentes, destacan:


- El clasico barril de madera: la verdad no he visto a nadie así, pero lo sabemos al aplicar la tercera ley del Xammoh, que dice que si sucede en las caricaturas puede suceder en la vida real.


- Un arbusto: esta es una clase de vestidura-camuflaje, muy útil para espiar (solo asegúrate que el arbusto no tenga espinas, ni hormigas.)


- Un cartel publicitario: que sea de esos que tienen una imagen delante y otra detrás (cuidado con los que dice: "Fuera de servicio" o "Salida de emergencia", porque se pueden malinterpretar).


Así que ahora, gracias a esta exhaustiva investigación sobre la ropa y a mis recomendaciones, ya no tendrás problemas para vestirte correctamente. O más bien, ya no te dará vergüenza vestirte incorrectamente jajajaja...


BYEX... Te dejo con un video de Youtube que es un anuncio como de un proveedor de Internet, pero promociona "El Día sin Ropa Interior", por eso me pareció que tenía que ver con esta educativa entrada...

viernes, 3 de octubre de 2008

Agenda de Plácido Domingo - Espectáculos

El tenor español Plácido Domingo hará el papel de Pablo Neruda en la ópera "El Cartero", junto con el tenor Rolando Villazon. Ópera basada en la novela "Ardiente paciencia" de Antonio Skarmeta el cual cuenta la relación de Neruda con su cartero, que ama la lírica (Una relación amistosa malpensados.)



Por cierto, Plácido Domingo dará un concierto el domingo (qué día de la semana escogió, ¿no?)bajo la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá. (No me preguntes qué es eso, mejor busca una foto en Google Imagenes.) Esto hizo que muchos no estuvieran de acuerdo, pues luego los asistentes suelen maltratar estos patrimonios de la humanidad. (Y por patrimonios, me refiero a las construcciones no a los cantantes.) Pero el tenor ya debe estar acostumbrado a dichas críticas, pues ya ha dado conciertos en otros lugares históricos, también patrimonios culturales, como las pirámides de Luxor en Egipto (Un concierto, seguramente muy Luxurioso.) Él pidió que se protegiera los monumentos históricos y agregó que "fue horrible ver cómo en Petra (ciudad histórica de Jordania) los turistas se suben a los edificios y a las piedras".



Otros planes que tiene en noviembre son el de dirigir a la soprano Rene Fleming (así se llama, pero es mujer, y es de Gringolandia) en el papel de "Lucrecia Borgia" de Gaetano Donizetti, así como al tenor italiano Andrea Bocelli (y extrañamente este es hombre, ¡qué contrariedad!) en la "Pequeña misa solemne" obra de Gioachino Rossini.



Así que allí está su agenda por si quieres pasar un Plácido Domingo y un desvelado lunes, jajajajaja.



Aquí un link a la noticia original:

http://www.milenio.com/node/89819



Luego nos vemos...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuevo canal oficial para usuarios de BlackBerry - Informática

¿De que marca es tu celular? Si el BlackBerry te tengo buenas noticias. Y es que Research in Motion ha aprobado un nuevo canal de servicios exclusivo para dicho celular. (Bueno en realidad, es exclusivo, para los usuarios de dicho celular.)

El portal se llama MiBlackBerry.tv y en él encontrarás guías, actualizaciones y tips para usar al máximo tu equipo. (Para que luego no contestes: "¿Apoco tiene Bluetooth?") Ofrece también una colección de videos que puedes ver desde una PC, o desde tu celular ya sea descargándolo u on-demand. Algunos temas contenidos en dicha colección son cómo dar de alta tu correo, (no creo que sea complicado, pero ahí está) cómo activar el GPS, primeros auxilios de conexión, uso del administrador de escritorio BlackBerry, así como tips para la transferencia de archivos vía Bluetooth y marcación por voz (porque seguro que ni sabes qué son esas cosas.) También podrás hallar links hacia sitios de descarga de software y configuración de correo electrónico, por citar algunos ejemplos.

Así que si tienes un Black Berry, visita
http://www.miblackberry.tv/ y si no, simplemente imagínatelo, jajajaja.

Aquí un link para leer la noticia original:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=147334&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Que se la pasen bien...